La antigua almazara de El Viso del Marqués se convierte en una nueva hospedería

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este martes la Orden por la que regula los parámetros de calidad para los establecimientos que quieran formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha

La antigua almazara de El Viso del Marqués (Ciudad Real) se convierte en una nueva hospedería
photo_camera La antigua almazara de El Viso del Marqués (Ciudad Real) se convierte en una nueva hospedería

La antigua Almazara de El Viso del Marqués (Ciudad Real) recuperará su actividad como establecimiento hotelero tras convertirse en una hospedería gracias a los 650.000 euros que aportará la Junta y que supone el 80 por ciento de la inversión global que asciende a 815.000 euros .

El proyecto de la nueva infraestructura ha sido presentado este lunes por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha avanzado que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este martes la Orden que regula los parámetros de calidad para los establecimientos que quieran formar parte de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

La rehabilitación de ‘La Almazara’ tiene el apoyo del Gobierno regional a través de la convocatoria de expresiones de interés, con un importe concedido a todas ellas de más de 5,3 millones de euros, de los que más de 650.000 irán a este proyecto en El Viso, que va a ser un revulsivo para el municipio, ha informado la Junta en nota de prensa.

Este, junto a la Real Fábrica Bronce de Riópar, en Albacete y la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara, son los tres primeros proyectos impulsados por el Gobierno regional, a los que hay que sumar Uña, Yémeda y Huete, en la provincia de Cuenca, promovidos por la Diputación provincial y en Orgaz, en Toledo, promovido por el Ayuntamiento. 

Además se han adherido ya a la Red cinco establecimientos más, de gestión privada, entre ellos la Hospedería ‘Santa Elena’ en San Carlos del Valle; en Sigüenza, el Hotel & SPA ‘Molino de Alcuneza’; en Belmonte, el Palacio del Infante Don Juan Manuel; en Cuenca, el Hotel Convento del Giraldo; y en Toledo, el Hotel Boutique Adolfo.

La Red va a agrupar establecimientos hoteleros de 3 a 5 estrellas, ubicados en edificios con altos estándares de calidad en su arquitectura, de interés patrimonial y situados en entornos de gran valor paisajístico, monumental o natural.

La Almazara Hospedería del Viso del Marqués es un molino propiedad de los marqueses de Santa Cruz que se sitúa al borde del antiguo camino Real hacia Toledo. 

Fue construido de ladrillo y tapial en la segunda mitad del siglo XVIII, para atender a las necesidades aceiteras del Marqués y estuvo funcionando como tal hasta el año 1930. 

Posteriormente, el caserón se convirtió en una hospedería para el descanso y degustación de platos en su zona de restauración.

Esta nueva hospedería, que será rehabilitada por la Diputación de Ciudad Real, contará con 27 habitaciones y un restaurante. 

Comentarios