Dos años de cárcel al ser sorprendido cultivando marihuana en Pozuelo de Calatrava

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a un vecino de Pozuelo de Calatrava a dos años de prisión por un delito contra la salud publica al ser sorprendido cultivando plantas de marihuana en la vivienda de su madre.

Según la sentencia, los magistrados han tenido en cuenta la agravante de reincidencia ya que el acusado, S.J.A.F, había sido condenado en otras dos ocasiones a tres y dos años de prisión por varios delitos contra la salud pública.

Junto a S.J.A.F. la Audiencia Provincial ha condenado también a un sobrino, J.L.G.S.A., a seis meses de prisión como cómplice de un delito contra la salud pública.

La sentencia considera probado que S.J.A.F. se dedicaba a cultivar plantas de marihuana en la vivienda de su madre, que eran perceptibles tanto desde un piso superior como desde el inmueble de enfrente.

Los agentes encontraron las plantas de marihuana cuando el sobrino del acusado se encontraba recogiéndolas tras haberlas cortado en el lugar de cultivo, una vez que su tío le alertó de que los agentes de la Guardia Civil estaban interesados en acceder a la vivienda.

Las plantas cultivadas tenían un peso neto en seco de 3,3 kilogramos y estaban destinadas a su tráfico a terceras personas.

Comentarios