lunes 18/10/21

Amigos del joven muerto en Herencia se manifestarán para pedir justicia

Herencia se echa a la calle para condenar la muerte de un joven tras una brutal paliza
Amigos del joven muerto en Herencia se manifestarán para pedir justicia

Los amigos y familiares de Gonzalo Buján, el joven de Herencia (Ciudad Real) que falleció por un golpe mortal en la cabeza, han convocado para el próximo sábado, 17 de febrero, una manifestación pacífica bajo el lema "¡Pidamos que se haga justicia!. Todos somos Gonzalo".

La manifestación se iniciará a las 16:00 horas y recorrerá las mismas calles por las que discurre el Desfile del Ofertorio y que no se pudo celebrar el pasado martes porque se suspendieron los carnavales como consecuencia de este luctuoso suceso.

La convocatoria tiene lugar después de que, el pasado martes, cerca de un centenar de amigos del fallecido se concentraran frente a los juzgados de Alcázar de San Juan mientras los tres detenidos estaban prestando declaración por estos hechos.

Gonzalo Buján falleció la noche del pasado 10 de febrero a consecuencia de los golpes que le propinaron supuestamente R.C.U. y J.F.C.F., los dueños de una atracción de feria, y D.C.G, un empleado de una atracción vecina (que está en libertad provisional), en las inmediaciones del polideportivo municipal de Herencia, que en estas fechas se convierte en Palacio de Carnaval.

Comentarios