Amfar denuncia su expulsión de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Montes Norte

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, ha denunciado la expulsión de la organización que preside de la Junta Directiva de la Grupo para el Desarrollo de Montes Norte de la provincia de Ciudad Real

La presidenta de Amfar, Lola Merino, ha denunciado la expulsión de la Asociación de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Montes Norte
photo_camera La presidenta de Amfar, Lola Merino, ha denunciado la expulsión de la Asociación de la Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Montes Norte

La presidenta de la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (Amfar), Lola Merino, ha denunciado hoy en Ciudad Real la expulsión de la organización que preside de la Junta Directiva de la Grupo para el Desarrollo de Montes Norte de la provincia de Ciudad Real.

Merino, en rueda de prensa, ha acusado hoy al presidente de esta asociación, Luis Alberto Lara, de haber tomado esta decisión por "sectarismo político" y ha señalado que la única explicación que encuentra para que se aparte a esta asociación es la "discriminación política".

En este sentido, ha indicado que en la expulsión de Amfar quizá haya influido el hecho de que su presidenta "sea diputada regional de las Cortes de Castilla-La Mancha del Partido Popular".

Merino ha comentado que la decisión de Lara se ha producido de forma "unilateral y obrando con una total falta de transparencia y democracia interna".

La expulsión de Amfar de esta asociación de desarrollo, ha comentado, no estaba contemplada en el orden del día de la Junta Directiva celebrada el pasado jueves y fue comunicada a la representante de la asociación, Martina Diezma, minutos antes de que comenzara.

Para Merino, el comportamiento del presidente de Montes Norte sólo busca "politizar el grupo de acción local y, por tanto, politizar el desarrollo rural de nuestra provincia".

En opinión de Merino, el presidente de Montes Norte "trató de justificar la expulsión de Amfar incurriendo en una discriminación injustificada y desatendiendo los estatutos del propio grupo de acción local", que contemplan que se podrá perder la condición de miembro de la Junta Directiva por "falta de asistencia reiterada", que no es el caso de esta organización.

La expulsión de Amfar, ha señalado, supone expulsar a las mujeres rurales desaparecen del órgano de gobierno, gestión y representación del Grupo Montes Norte, ya que esta organización "es la única asociación de mujeres rurales que formaba parte de la Junta Directiva".

Merino ha lamentado que con la decisión del presidente quede como única asociación de mujeres en el grupo la Asociación de Amas de Casa 'Accu Calatrava', cuya representante -su presidenta, Bienvenida Pérez- "no suele asistir a las reuniones, salvo cuando se requiere su presencia para emitir su voto", ha dicho.

Ha advertido, por otra parte, de que la organización que preside no va a tolerar bajo ningún concepto "estos comportamientos sectarios y partidistas en los grupos de acción local" y ha avanzado que pelearán para corregir esta situación y poder seguir representando a las mujeres rurales de la provincia.

Comentarios