AMFAR arranca en Daimiel un ciclo de charlas de igualdad en el ámbito rural

El proyecto, según ha informado la organización en un comunicado, tiene como objetivo el fomento del desarrollo del principio de igualdad de oportunidades en el ámbito rural, así como la mejora de la situación femenina en esta provincia

AMFAR arranca en Daimiel un ciclo de charlas de igualdad en el ámbito rural
photo_camera AMFAR arranca en Daimiel un ciclo de charlas de igualdad en el ámbito rural

El municipio ciudadrealeño de Daimiel acoge mañana, miércoles, la primera de las ocho charlas que la Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural (AMFAR) organizará en otros tantos puntos de la provincia de Ciudad Real para hablar sobre la igualdad en el ámbito rural.

El proyecto, según ha informado la organización en un comunicado, tiene como objetivo el fomento del desarrollo del principio de igualdad de oportunidades en el ámbito rural, así como la mejora de la situación femenina en esta provincia.

Para ello, AMFAR ha organizado ocho charlas informativas, cada una de dos horas de duración, que abordarán temáticas como la igualdad de oportunidades para las mujeres rurales, la importancia del asociacionismo rural femenino, la violencia de género en el ámbito rural o los derechos de las mujeres rurales.

Estas actividades, que cuentan con la cofinanciación del Instituto de la Mujer, tendrán como beneficiarias a un mínimo de 160 mujeres de la provincia de Ciudad Real, si bien las charlas son de carácter público y gratuito pudiendo asistir a las mismas cualquier interesada.

La presidenta de AMFAR, Lola Merino, ha recordado que la defensa de los derechos de las mujeres rurales es uno de los principales objetivos de la entidad y, en este sentido, "trabajamos para reforzar la formación de las mujeres garantizando su cualificación profesional y su incorporación al mercado laboral".

Y ello, con el objetivo de que "alcancen mayor participación en las estructuras productivas y socioeconómicas, y creando instrumentos que les permitan alcanzar una mayor presencia en los órganos de toma de decisión".

Para Merino, la consecución de la igualdad de oportunidades pasa necesariamente por la creación de infraestructuras y servicios sociales que permitan la corresponsabilidad en la vida personal, profesional y familiar, y por establecer fórmulas eficaces que permitan un reconocimiento del trabajo doméstico y del profesional que desarrollan las mujeres del ámbito rural. 

Comentarios