miércoles 16.10.2019

Un alumno de Terrinches elegido para el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Tras su elección, Rubén Pastor representará a Castilla-La Mancha en la audiencia en la que el rey Felipe VI recibirá a los ganadores del concurso en las distintas comunidades autónomas

Un alumno de Terrinches elegido para representar a CLM en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?
Un alumno de Terrinches elegido para representar a CLM en el concurso ¿Qué es un Rey para ti?

El alumno del colegio 'Miguel de Cervantes' de Terrinches (Ciudad Real) Rubén Marín Román representará a Castilla-La Mancha en la audiencia del concurso '¿Qué es un Rey para ti?', después de que su trabajo haya sido elegido entre los 607 escolares de la región que han participado en el certamen.

La elección de Rubén Marín, que estudia 6 curso de Educación Primaria, se ha conocido este lunes en un acto que se ha celebrado en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, al que han asistido los escolares que han elaborado los 31 trabajos finalistas de este concurso, que organizan la Fundación Institucional Española (FIES) y Fundación Orange.

En total, han sido 607 los alumnos que han participado en este concurso que cumple 38 ediciones y cuyo trabajo ganador ha consistido en una manualidad en forma de cámara Súper-8 que contiene un rollo de película que, fotograma a fotograma, relata la historia del actual Rey, desde que era príncipe de Asturias hasta nuestros días, según ha informado en una nota de prensa la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. 

Al acto han asistido el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor, el presidente de FIES, Rafael Guardans, la directora territorial de Relaciones Internacionales de Orange España, Encarnación Fernández.

Pastor ha destacado que con esta iniciativa "se contribuye a la construcción de un proyecto basado en valores asociados a la convivencia y a la Democracia" en un curso en el que se ha celebrado el 40 aniversario de la Constitución.

Tras su elección, Rubén Pastor representará a Castilla-La Mancha en la audiencia en la que el rey Felipe VI recibirá a los ganadores del concurso en las distintas comunidades autónomas, cuya fecha y localización se conocerán próximamente.

En la audiencia, los 20 ganadores del concurso en España, mostrarán al monarca las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial.

Más información en vídeos 
Comentarios