martes 4/8/20

Alto Guadiana Mancha abre una nueva convocatoria de ayudas Leader por 2 millones

El plazo para solicitar estas ayudas termina el próximo 6 de agosto y como requisito fundamental se fijq que los proyectos se desarrollen en los municipios del ámbito geográfico de la asociación

La Asociación para el Desarrollo del Alto Guadiana Mancha (Ciudad Real) ha abierto dos nuevas convocatorias de ayudas en la comarca dentro de la medida 19 Leader del programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha 2014-2020, dentro de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo.

Estas convocatorias cuentan con una dotación cercana a los dos millones de euros, y van dirigidas tanto a actividades no productivas como a proyectos productivos y, en ambos casos, al menos el 75 % de las ayudas se reserva para los municipios de menos de 10.000 habitantes, ha informado la asociación este martes en un comunicado de prensa.

El presidente de este Grupo de Acción Local y alcalde de Carrizosa, Pedro Antonio Palomo, ha explicado que como novedades de estas convocatorias destaca la concurrencia competitiva y el aumento de las ayudas a proyectos no productivos hasta los 200.000 euros.

Las ayudas para proyectos productivos están destinadas a autónomos o empresas que generen o consoliden un puesto de trabajo, al menos, y se dediquen a la producción de bienes o servicios privados que puedan ser comercializados, siendo el porcentaje máximo de ayuda el 45 % de la inversión realizada. 

Mientras que las actividades no productivas son aquellas que no generan ingresos, o en el caso de tenerlos éstos proceden de tasas, precios públicos o tarifas, en el caso de gestión indirecta de servicios públicos están destinadas para ayuntamientos y entidades públicas, cuyo porcentaje máximo de ayuda será del 90 %.

El plazo para solicitar estas ayudas termina el próximo 6 de agosto y como requisito fundamental se fijq que los proyectos se desarrollen en los municipios del ámbito geográfico de la asociación.

Más información en vídeos 
Comentarios