Almagro habilita el antiguo silo de cereal como espacio polivalente

Almagro habilita el antiguo silo de cereal como espacio polivalente / Fotografía de archivo: Juan Martín
photo_camera Almagro habilita el antiguo silo de cereal como espacio polivalente / Fotografía de archivo: Juan Martín

El Ayuntamiento de Almagro (Ciudad Real) ha habilitado el antiguo silo de almacenamiento de cereales como nuevo espacio polivalente, que servirá de sala de ensayos de las actividades que realicen colectivos y asociaciones de la ciudad.

La adecuación del silo, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, ha sido posible gracias a las ayudas que ha recibido dentro del Plan de Obras que impulsa la Diputación provincial y que ha supuesto una inversión de 67.000 euros.

El Ayuntamiento, con estas obras, ha adecuado una nave de 500 metros cuadrados, donde se ha instalado una sala de ensayo totalmente equipada, aislada acústicamente según la normativa, y también se ha diseñado otra sala pensada como almacén o habitación para cubrir necesidades de los grupos que utilicen la sala de ensayo y que se han complementado con la instalación de aseos.

La nave ha sido dotada con todas las medidas de seguridad, protección contra incendios y accesibilidad.

El proyecto de acondicionamiento de el Silo también ha incluido la pavimentación de la zona exterior y la construcción de un escenario en la parte exterior, permanente, con una barra para realizar actividad fuera de la nave si el tiempo lo permite o a petición de los organizadores.

El silo se estrenará como nuevo espacio polivalente el último fin de semana de febrero, coincidiendo con el inicio de Carnaval, pues se convertirá en el nuevo Palacio del Carnaval almagreño.

Comentarios