Almadén ofrece estancia temporal a mayores para dar respiro a los cuidadores

Imagen de la fachada principal del Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real)
photo_camera Imagen de archivo del Ayuntamiento de Almadén (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Almadén, en colaboración con 'Aura cuidados', ha ofrecido estancia temporal a los mayores en la residencia para que reciban la asistencia adecuada y, a su vez, se dé un respiro a sus cuidadores.

El programa busca ofrecer seguridad a aquellos mayores que, residiendo solos en su domicilio habitual y ante cualquier eventualidad o problema, puedan necesitar de forma puntual atención en una residencia.

Para ello, se ha puesto a disposición de las familias locales un total de 810 días de estancia en la residencia 'Santa Bárbara', de las que 400 se destinarán a usuarios dependientes, mientras que las 410 restantes serán para aquellos que puedan valerse por sí mismos.

El programa de 'Respiro Familiar Unicaja', presentado, responde a las "acciones de solidaridad y de compromiso que lleva a cabo en su ámbito de actuación en general y en Ciudad Real en particular la Fundación", ha explicado a EFE su responsable, Joaquín Osuna.

Por su parte, el alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha resaltado que el programa "es una herramienta de ayuda para que los cuidadores de las personas mayores dependientes no se sientan solos en la tarea de atenderlos, así como para que esta asistencia no sea un obstáculo en su desarrollo personal, familiar y laboral".

Comentarios