Almadén insta a Romero (PP) a que 'deje de marear la perdiz' con la A-43

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro, ha instado hoy a la vicepresidenta tercera del Congreso, la diputada popular ciudadrealeña Rosa Romero, a que "deje de marear la perdiz" con la autovía A-43 y de intentar "enfrentar" a pueblos de la provincia.

El primer edil ha respondido así a Romero, quien ayer alentó a los pueblos por los que discurre la N-430 a que "sean ambiciosos pidiendo la autovía por la opción norte y no un mero arreglo de esa carretera nacional".

En declaraciones a Efe, Ramiro ha recordado que fue la propia Romero quien dijo en la campaña electoral de diciembre de 2015 en Almadén que "el PP apoya nuestra comarca y la opción sur de la autovía" por lo que ha creído que la dirigente popular "o nos toma el pelo o ha tenido un lapsus y no recuerda sus propias palabras".

"Le pido que tenga respeto con los ciudadanos de la comarca de Almadén que lucharon y consiguieron hace diez años, junto con todos los colectivos sociales y políticos, que la decisión de la construcción de la A-43 fuera por la opción sur", ha subrayado.

Por eso, ha exigido a los miembros del PP de la comarca de Almadén a que trasladen a Romero que "la decisión ya se tomó hace una década y que, desde su posición en el Congreso, inste al Gobierno de España a que se empiece a construir ya".

Comentarios