Almadén homenajeará al excalde fallecido Carlos Rivas en la fiesta de Santa Bárbara

El municipio de Almadén (Ciudad Real) homenajeará a título póstumo al exalcalde Carlos Rivas, que falleció en junio de 2016, con motivo de la celebración de Santa Bárbara, patrona de la minería.

Así lo ha decidido la Comisión Santa Bárbara 2017, en la que los grupos políticos, sindicatos y colectivos sociales y mineros que la integran han apoyado por unanimidad la nominación de Rivas, que refrendará un pleno municipal que se celebrará en los próximos días.

El alcalde de Almadén, Siro Ramiro Nieto, ha asegurado a Efe que es un acierto reconocer la labor del homenajeado, que aunque va a ser reconocido a petición del grupo popular en la Corporación, la propuesta ha contado con el apoyo de toda la comisión.

Ramiro ha recordado que además de haber sido alcalde, Rivas vinculó su vida profesional a las minas de Almadén, por lo que ha considerado: "Es, sin duda, merecedor de este homenaje cuya decisión ya ha sido trasladada a la familia y amigos".

Su familia y sus amigos estarán presentes en el acto institucional, que se celebrará en la Casa Municipal de Cultura de Almadén junto con otras actividades preparadas por el Consistorio para conmemorar Santa Bárbara 2017.

Carlos Rivas, que falleció el 16 de junio de 2016 a los 57 años de edad, fue alcalde de Almadén entre 2011 y 2015.

Fue el primer y único alcalde del Partido Popular que ha habido en la localidad, tras 32 años de gobiernos del PSOE, que recuperó la Alcaldía en las elecciones de 2015.

Comentarios