lunes 23/5/22

Alertan sobre las consecuencias del fracking en los acuíferos de CLM

Este método de extracción, que se está llevando a cabo en zonas próximas al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel y al Parque Natural de Lagunas de Ruidera, se realiza con productos químicos y altamente contaminantes. Creadas Plataforma contra el fracking en Albacete y Ciudad Real

Ecologistas en Acción alerta sobre operaciones de fracking en acuíferos de la provincia de Ciudad Real, y que podrían afectar al Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, o las Lagunas de Ruidera.

Esta técnica de extracción del gas en el suelo, fomentada por el Ministerio de Industria, y con el amparo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, se podría estar desarrollando en varias zonas del subsuelo, próximo a los acuíferos que nutren tanto las Tablas de Daimiel como las Lagunas de Ruidera.

El portavoz de Ecologistas en Acción en CLM, Miguel Ángel Hernández, describió esta técnica como muy grave para la supervivencia de determinadas acuíferos, y alertó de los efectos nocivos que tiene para la salud.

Hernández explicó que la infiltración se realiza con productos químicos, “altamente contaminantes y cancerígenos” para optimizar la extracción de hidrocarburos, y alerta sobre sus consecuencias en los acuíferos.

Además, esta organización anuncia la creación de Plataforma en contra del fracking en Albacete y Ciudad Real.

Alertan sobre las consecuencias del fracking en los acuíferos de CLM
Comentarios