Alcolea tendrá un gimnasio y un campo de fútbol con la ayuda de la Diputación

Por otra parte, Alcolea de Calatrava aumenta sus prestaciones a la infancia y a las familias con una escuela de 0 a 3 años
Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) tendrá un gimnasio y un campo de fútbol con una ayuda de la Diputación Provincial
photo_camera Alcolea de Calatrava (Ciudad Real) tendrá un gimnasio y un campo de fútbol con una ayuda de la Diputación Provincial

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, se ha trasladado hasta Alcolea de Calatrava donde ha podido conocer in situ las instalaciones deportivas que se están creando como el gimnasio y el nuevo campo de fútbol 7, en torno a una inversión que asciende a 1,2 millones de euros, de los que 600.000 son financiados por la Diputación.

Caballero, acompañado de la vicepresidenta María Jesús Villaverde, ha recorrido en primer lugar junto al alcalde del municipio los edificios municipales donde se han instalado placas fotovoltaicas como es el centro de mayores, que además provee de energía limpia la vivienda tutelada, el centro médico o el colegio.

Además, se ha interesado por la nueva estación de tratamiento de agua y potabilización, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Todos ellos proyectos aprobados por el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético, en torno a una inversión cercana a los 200.000 euros, financiados por el IDEA en un 80% y por la institución provincial el 20% restante.

En total, en esta legislatura, la Diputación ha realizado "una inversión espectacular" en Alcolea de Calatrava, según palabras del propio presidente, en torno a dos millones de euros "con el fin de dotar al municipio de los mejores servicios con una oferta basada en buenas instalaciones y equipamientos para atender las necesidades y demandas de todos los vecinos".

Caballero ha destacado la importancia de dotar de calidad las infraestructuras de los pueblos pequeños para que todos los ciudadanos dispongan de igualdad de oportunidades y el acceso a unos servicios dignos e instalaciones adecuadas, subrayando cómo este tipo de inversiones revierte en la calidad de vida de todos los vecinos.

"De lo que se trata es de que quienes vivan en pueblos pequeños no se tengan que ir porque no disponen de servicios de calidad, y que aquellos que vivan en grandes ciudades se trasladen a disfrutar de nuestros pueblos donde puedan tener una vida completa y realizada".

El alcalde de Alcolea de Calatrava, Eduardo Plaza, ha agradecido el respaldo económico de la Diputación provincial en torno a proyectos tan importantes para sus vecinos como son las instalaciones deportivas y la dotación de infraestructuras de calidad.

Plaza además agradecía la gestión de los fondos europeos por parte de la Institución provincial para contar con proyectos que redundan en un importante ahorro energético para el municipio, además de contribuir al cuidado del medio ambiente con la generación de energía limpia y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

ESCUELA INFANTIL

Por otra parte, el presidente de la Diputación de Ciudad Real ha visitado también la escuela infantil la localidad, unas instalaciones modernas y bien acondicionadas que han entrado en funcionamiento para acoger a menores de 1 a 3 años.

Ha comenzado la actividad con 13 plazas, según ha explicado el alcalde, quien ha mostrado su satisfacción porque todas ellas están ocupadas. Se trata, según ha dicho, de un servicio que se presta en el marco del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una iniciativa a la que se ha sumado recientemente la institución provincial.

Caballero y la vicepresidenta primera de la Diputación han felicitado a Plaza por la implantación de este servicio, tan importante para la realización de los padres, sobre todo la de las madres, en el ámbito del emprendimiento, profesional y laboral.

Tanto Caballero como Plaza han coincidido en destacar la importancia que tiene el hecho de que en pueblos pequeños, como es el caso de Alcolea de Calatrava, se presten servicios que tradicionalmente sólo se han ofrecido en la capital o en municipios grandes.

El Ayuntamiento de Alcolea, representado también durante la visita por el concejal Javier Parras, ha obsequiado a los pequeños con un babi y la Diputación con una mochila.

Alcolea de Calatrava aumenta sus prestaciones a la infancia y a las familias con una escuela de 0 a 3 años

Comentarios