jueves 4/3/21

Alcázar de San Juan iniciará en junio los trámites para recuperar la empresa de aguas

Ayuntamiento de Alcázar iniciará la recuperación del servicio de aguas con la inclusión en el próximo pleno de un punto sobre el expediente administrativo para "conseguir que la empresa Aguas de Alcázar se otra vez de los vecinos"

La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, ha informado en rueda de prensa del nuevo Plan de Empleo
La alcaldesa de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Rosa Melchor, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) iniciará la recuperación del servicio de aguas con la inclusión en el próximo pleno de un punto sobre el expediente administrativo para "conseguir que la empresa Aguas de Alcázar se otra vez de los vecinos".

La alcaldesa de la localidad, Rosa Melchor, ha recordado en un comunicado que su lema en las últimas elecciones, hace hoy un año, era 'Ha llegado el momento" y eso quería decir que había llegado el momento de "recuperar Alcázar en el más claro y amplio sentido de la palabra y en esta ocasión le toca al agua".

En el próximo pleno que no se celebrará este miércoles porque es fiesta, sino en junio, se iniciará el expediente que "irá marcando los plazos", aunque la base es una sentencia que la alcaldesa presentó como portavoz de la oposición.

Una sentencia que "quita la razón a quienes la privatizaron en las formas más que en el fondo, algo que queremos evitar que a nosotros nos pase", ha subrayado.

Melchor ha entendido que la empresa privada no se querrá ir, pero los pasos se van a seguir una vez que se inicie el expediente de manera oficial, que es lo que se presentará para su aprobación en el pleno.

"Eso se puede hacer sólo desde el Gobierno, que es el que tiene potestad para incorporar puntos en el orden del día desde la propia Alcaldía", ha aclarado la regidora municipal en alusión a la propuesta sobre este mismo asunto anunciada por Equo, aunque ha valorado "todos los apoyos que vengan de la oposición".

Melchor ha resaltado que la remunicipalización del servicio de aguas "queremos hacerla con la sociedad", que salió masivamente a la calle a defender el carácter público de la empresa de aguas, y ha anunciado la convocatoria próxima de la Mesa del Agua para informar del procedimiento y los resultados de los informes solicitados.

Comentarios