lunes 23/5/22

Alcázar de San Juan ensalza la vocación de la Policía con un monumento que reconoce su labor

En la Plaza del Comercio y una exhibición operativa de distintas unidades de la Policía Nacional en la plaza de toros
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ensalza la vocación de la Policía con un monumento que reconoce su labor
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ensalza la vocación de la Policía con un monumento que reconoce su labor

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha asistido al homenaje a la Policía Nacional celebrado este jueves en la Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio (Eatim) de Cinco Casas, un acto que ha contado con la inauguración de un monumento como reconocimiento de la labor de dichas fuerzas del Estado en la Plaza del Comercio y una exhibición operativa de distintas unidades de la Policía Nacional en la plaza de toros.

La subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros; el jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha, Félix Antolín Diego y el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso, han participado en el homenaje, junto al alcalde de la EATIM de Cinco Casas, Miguel Ángel Rosado, y el concejal de Policía Local del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero.

El acto ha comenzado con la izada de bandera y la inauguración de un monumento, obra de Vicente Navas, en reconocimiento a la labor de la Policía Nacional. Melchor ha comenzado agradeciendo el compromiso del Cuerpo Nacional de Policía con Alcázar de San Juan y Cinco Casas, "su colaboración constante con la Policía Local y su esfuerzo durante los peores momentos de la pandemia".

Del mismo modo, ha destacado la contribución de la Policía Nacional "a garantizar la paz y el orden cuando el resto de la población se divierte, como recientemente lo han hecho en la Feria de los Sabores, durante el último Carnavalcázar y como lo harán dentro de unos días en la romería de San Isidro".

Además, la alcaldesa alcazareña ha puesto en valor la labor desarrollada por los agentes de la Policía Nacional en la EATIM de Cinco Casas durante los meses de verano, período en el que aumenta la población con la llegada de personas que participan en las campañas de recolección. Así, Melchor ha ensalzado la figura y la vocación de servicio de las mujeres y hombres de la Policía Nacional haciendo hincapié en que es "la vocación más hermosa del mundo", una vocación que se basa en "servir a los demás ciudadanos, protegiéndolos y defendiéndolos". "Trabajan para mantener el bienestar de toda la sociedad española", ha insistido.

Por su parte, Herreros ha felicitado a la Policía Nacional y ha destacado el trabajo coordinado con la Guardia Civil, "una colaboración, un trabajo conjunto que obtiene unos magníficos resultados en la provincia".

El jefe superior de Policía de Castilla-La Mancha ha agradecido el acto de homenaje y ha manifestado que "es gratificante y da fuerzas para afrontar el trabajo diario en el corazón de La Mancha, una tierra con la que la Policía Nacional renueva su compromiso". Rosado ha concluido resaltando que con el monumento dedicado a la Policía Nacional en el Plaza del Comercio la población les quiere agradecer su trabajo y dedicación.

Alcázar de San Juan ensalza la vocación de la Policía con un monumento que reconoce su...
Comentarios