sábado 14.12.2019

Alcázar reivindica su condición de Cuna de Cervantes con la II Cabalgata Cervantina

Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reivindica su condición de Cuna de Cervantes con la II Cabalgata Cervantina
Alcázar de San Juan (Ciudad Real) reivindica su condición de Cuna de Cervantes con la II Cabalgata Cervantina

Alcázar de San Juan ha vuelto a reivindicar "lo que es", el Corazón de La Mancha y la Cuna de Cervantes en la II Cabalgata Cervantina, organizada por el Ayuntamiento en el marco de las Jornadas de 'Vino y Turismo Qervantino'.

Se trata de una iniciativa, que "cada vez tiene mayor seguimiento", y en la que participan numerosos colectivos locales como la Sociedad Cervantina del Lugar del Quijote, el Ateneo Cultural, la Asociación de Coros y Danzas, la Asociación de Amas de Casa, la Banda de música Santa Cecilia y la Escuela de Danza Alma María García, la Coral polifónica de Alcázar o 'Los que vamos quedando', entre otros, encabezados todos ellos por los gigantes representativos de los personajes cervantinos.

La Cabalgata ha hecho un recorrido por el casco antiguo, por lugares emblemáticos de la ciudad con parada en espacios relacionados con Cervantes, como Santa María La Mayor, donde está la partida de bautismo de Miguel de Cervantes. En palabras de la alcaldesa, Rosa Melchor "con esta modalidad festiva, queremos volver a reivindicar lo que somos, el Corazón de La Mancha, la Cuna de Cervantes y no sólo queremos utilizarlo como reclamo turístico, sino también como seña de identidad de la ciudad y de todos los que la habitamos".

DESARROLLO DE LAS JORNADAS DE VINO Y TURISMO QERVANTINO

Melchor también ha hecho balance del desarrollo de las Jornadas de Vino y Turismo Qervantino, que coinciden en el tiempo también con el Día europeo del Enoturismo. Todas estas actividades están experimentado buena participación en todas las actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por otras entidades como es el caso del Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha.

La alcaldesa ha destacado las actividades gastronómicas, las relacionadas con el vino y con el patrimonio y la cultura, aunque ha resaltado especialmente todo lo ofertado para los niños, "porque estamos convencidos desde el Ayuntamiento de que esa cantera hay que forjarla y hay que hacerlo ahora en muchos aspectos", pero "sobre todo en valores y en identidad" y "la mejor manera de que los niños se identifiquen con nuestra historia, es a través del juego, como se ha venido haciendo esta semana". En general, "estamos contentos con la respuesta del público en general" en todo lo programado.

Más información en vídeos 
Comentarios