martes 29/9/20

Alcázar recordará a fallecidos por la COVID-19 con una escultura de Diego Muñoz

El plazo previsto de ejecución del monumento será de aproximadamente seis semanas con lo que podría instalarse en el mes de octubre

Una escultura del artista alcazareño Diego Muñoz ha ganado el Concurso Nacional de Escultura convocado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para recordar y homenajear a los vecinos fallecidos durante la pandemia por coronavirus.

La obra seleccionada tiene una altura de 3,80 metros, está realizada en chapa-acero y lleva grabados los nombres de algunos de los fallecidos, elegidos al azar, ha explicado la alcaldesa, Rosa Melchor, en rueda de prensa en la que ha precisado que la escultura, elevada a monumento, se ubicará en la entrada principal del Parque Alces, con entrada desde la Avenida de la Constitución, y será visible desde el interior y el exterior del recinto.

La escultura ha sido seleccionada de entre las siete que se han presentado al concurso en idea que fue consensuada por todos los grupos municipales, así como el premio establecido para el ganador, de 3.000 euros, financiado por el ayuntamiento.

Melchor ha explicado que el coste de la ejecución está valorada en 4.500 euros, que serán sufragado por los vecinos que quieran aportar un donativo, tal y como decidió la Junta de Portavoces, para lo que se ha habilitado un número de cuenta para ingresar el donativo que cada uno pueda aportar.

Si la recaudación fuera superior al coste de ejecución, el dinero sobrante se destinará a Cruz Roja, Cáritas e In Situ, las tres ONG de la localidad que han trabajado durante toda la pandemia. 

El plazo previsto de ejecución del monumento será de aproximadamente seis semanas con lo que podría instalarse en el mes de octubre.

Más información en vídeos 
Comentarios