martes 29/9/20

Alcázar pide revisar de oficio la anulación del cambio en la gestión del agua

Imagen de archivo de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)
Imagen de archivo de la sesión del Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan pedirá al Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha la revisión de oficio del pleno de julio de 2016 en el que se ejecutó la sentencia que anuló el cambio de modelo de gestión de pública a mixta del servicio de aguas aprobado en octubre de 2013.

Así lo ha decidido este jueves el Consistorio en el transcurso de un pleno extraordinario en el que la propuesta de la alcaldesa, Rosa Melchor, ha sido aprobada con los votos a favor del PSOE,IU y Equo, y la abstención del PP.

Melchor se ha mostrado confiada en que el informe del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha será favorable y "reafirmará" que, una vez anulado el cambio de gestión de Aguas, "no se puede sustentar la constitución de la empresa mixta ni la adjudicación a FCC Aqualia", ha informado por su parte el Ayuntamiento en nota de prensa.

"La remunicipalización de Aguas es un asunto especialmente importante para la ciudad y con la celebración de este pleno se da un paso más para conseguirla", ha subrayado la regidora.

La alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento "no tiene nada en contra de la empresa adjudicataria, pero sí contra el PP, que fue quien, sin justificación alguna, vendió una empresa que era y es rentable".

Melchor ha detallado el trabajo realizado por el actual equipo de gobierno para revertir la empresa al municipio "de la forma más segura, en el menor tiempo y al menor coste posible".

El pleno extraordinario responde al consejo de los abogados que asesoran al equipo de Gobierno -un total de siete, dos de ellos empleados municipales y especialistas en derecho administrativo y los otros cinco externos, de los cuales dos son catedráticos pertenecientes a la Fundación "Nueva Cultura del Agua".

Más información en vídeos 
Comentarios