Alcázar no indemnizará a Aqualia que pedía la compensación por lucro cesante

Alcázar no indemnizará a Aqualia por lo que podría haber ganado en la empresa de aguas
El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) aprueba la modificación de los estatutos de la empresa Aguas de Alcázar
photo_camera Alcázar no indemnizará a Aqualia que pedía la compensación por lucro cesante

El Pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad desestimar el recurso de Aqualia en relación al lucro cesante con el que considera que debería ser indemnizada por el dinero que podría haber ganado durante los 25 años de su participación en la gestión de la empresa mixta Aguas de Alcázar.

Todos los partidos políticos con representación municipal a excepción de Vox han apoyado el informe jurídico de los técnicos municipales sobre este aspecto, quienes han considerado que Aqualia no tiene derecho al lucro cesante puesto que el contrato era nulo, tal y como han confirmado los tribunales de justicia.

Durante la sesión plenaria, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, también se ha dado el visto bueno a abonar a Aqualia el resto del dinero de su participación en el resultado de Aguas de Alcázar correspondiente al periodo que va desde el 1 de enero al 31 de julio de este año.

Esta cantidad asciende a algo más de 433.000 euros, de los que ya han abonados 428.000 euros, por lo que restan por pagar algo menos de 5.000 euros.

Por otro lado, los corporativos han ratificado el convenio de cesión de viviendas de la Consejería de Fomento en la zona del barrio de La Pradera al Ayuntamiento, donde además se instalarán otros servicios y equipamientos como es la futura Escuela Regional de Hostelería.

Entre otros asuntos, el Pleno ha dado el visto bueno a las bases para los proyectos de Cooperación al Desarrollo para 2021, por un montante de 45.645 euros, para desarrollar diversos proyectos en países en vías de desarrollo. 

Comentarios