Alcázar indemnizará con 600.000 euros a empresa por incumplir convenios

El teniente de alcalde de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Gonzalo Redondo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El portavoz del equipo de Gobierno de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) compensará con 600.000 euros a una empresa de Ciudad Real por el incumplimiento de unos convenios urbanísticos que afectan a los terrenos donde se ubicará la Plataforma Logística Intermodal de Transporte.

El portavoz del equipo de Gobierno local, Gonzalo Redondo, ha explicado a Efe que los convenios, que se remontan a 2006 y 2007 y que tenían una vigencia de 4 años cada uno de ellos, fueron firmados con la empresa Ruiz Hernán, que se comprometió a entregar al Ayuntamiento unos 37.000 metros cuadrados de suelo rústico a cambio de 21.700 metros cuadrados de suelo urbanizable.

Sin embargo, el Ayuntamiento solo ha entregado a la empresa 2.418 metros cuadrados, por lo que tendría que indemnizarla a razón de un euro mensual por cada metro cuadrado desde que acabo el plazo estipulado, lo que supone más de 1,7 millones de euros.

Las negociaciones entre ambas partes han permitido alcanzar un acuerdo por el cual el Ayuntamiento solo tendrá que indemnizar a la empresa con 600.000 euros y una parcela de unos 11.000 metros cuadrados edificables.

Para poder hacer frente a este pago, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado una modificación presupuestaria de crédito extraordinario.

Comentarios