Alcázar de San Juan contará con cursos de jardinería para personas con enfermedad mental

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental 'Luz de La Mancha', con el apoyo del Grupo de Integración Almida que actualmente gestiona los Viveros Abedul, han firmado un convenio para el desarrollo de un programa de integración social y laboral de personas con enfermedad mental a través del cual se desarrollará un curso de jardinería en las instalaciones de los viveros.

Con la firma de este convenio, que tendrá una vigencia de un año y podrá ser renovado, el Ayuntamiento alcazareño intentará, junto con 'Luz de La Mancha', impulsar la integración social y laboral de las personas con capacidades diferentes, preferentemente personas con enfermedad mental, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La acción tiene que ver con la formación, orientación y capacitación para el empleo de las personas de este colectivo, a través de un curso de jardinería. Para su consecución, el Ayuntamiento cede las instalaciones, herramientas, maquinaria y utillaje necesario para realizarlo, así como la disposición del personal formativo o cualquier otro recurso --no económico-- que pueda facilitar.

Por su parte, 'Luz de La Mancha' se compromete a informar, orientar y asesorar a familiares y enfermos sobre el acceso al programa de capacitación, además de promover jornadas destinadas al público en general con el fin de dar a conocer la actividad del proyecto.

Para elaborar los planes de trabajo, seleccionar a los participantes, realizar la programación formativa y práctica o supervisar el cumplimiento del convenio se constituirá una Comisión de Seguimiento que estará integrada por representantes tanto del Ayuntamiento, de la Asociación como del Grupo Almida.

Comentarios