domingo 12.07.2020

Alcaldesa de Puertollano, esperanzada ante 'buenas expectativas' con nuevo Gobierno

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, atendiendo a los medios de comunicación
La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, atendiendo a los medios de comunicación

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, se ha mostrado "convencida" de que Castilla-La Mancha firmará antes del fin de 2018 el convenio del Acuerdo Marco de Actuación de la Minería del Carbón para la reestructuración de comarcas mineras tras la llegada de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno.

A su juicio, el giro político que ha vivido España después del éxito de la moción de censura socialista "abre otras expectativas de diálogo para Puertollano", también en la petición del trazado Sur de la Autovía A-43 Mérida-Ciudad Real, si bien ha advertido de que la postura de los municipios afectados es "intocable" y "se mantendrán las mismas reivindicaciones".

En declaraciones a los periodistas realizadas este martes momentos antes de un acto con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la regidora ha enfatizado que "se abre un tiempo de esperanza" en el que se volverán a poner encima de la mesa proyectos como la confirmación del trazado Sur de la autovía A-43 a su paso por Puertollano y Almadén, así como la necesidad de firmar el convenio marco del carbón, que supondría ayudas millonarias para el desarrollo del polígono industrial la Nava, entre otros proyectos.

"Se abre una expectativa positiva para que el nuevo Gobierno de España esté en sintonía con la ciudad de Puertollano", ha aseverado la alcaldesa, quien está "convencida" de que "se va a firmar" el Acuerdo Marco del Carbón tras el "desprecio" del gobierno del PP. En este sentido, ha recordado que las partidas "ya están presupuestadas" y que el resto de comunidades autónomas "ya han firmado sus respectivos convenios".

En todo caso ha puntualizado que el equipo de Gobierno de Puertollano se mantendrá a la "expectativa", una vez nombrado el secretario de Estado competente en la materia, para establecer "una interlocución".

Más información en vídeos 
Comentarios