lunes 8/3/21

La alcaldesa de Puertollano, decepcionada con la visita del delegado del Gobierno

La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, decepcionada con la visita del delegado del Gobierno
La alcaldesa de Puertollano (Ciudad Real), Mayte Fernández, decepcionada con la visita del delegado del Gobierno

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha calificado de "decepción tremenda" las declaraciones del delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, respecto a que se esta realizando un nuevo estudio informativo para definir el futuro trazado de la A-43.

El delegado gubernativo negó que fuera "definitiva" la opción sur de la autovía A-43 desde Puertollano a Extremadura, por Almadén, en su visita de ayer a las instalaciones del Centro Nacional del Hidrógeno (CNH2), afirmaciones que Fernández ha tachado de "jarro de agua fría" porque "nos devuelve a la casilla de salida" después de que dicho estudio esté aprobado desde hace diez años. 

"Sólo es responsabilidad del PP si les ha caducado, después de siete años de Gobierno, el informe medioambiental que acompañaba ese estudio informativo", ha lamentado hoy en rueda de prensa.

Por otro lado, la regidora ha opinado que Gregorio tiene "mucho desconocimiento" sobre los intereses de Puertollano y que "engaña" a sus vecinos "cuando se jacta de la noticia de que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer el proyecto técnico de la futura variante norte de Puertollano cuando, a su vez, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no aparece ninguna partida para iniciar esta tan necesaria infraestructura para la ciudad".

Y respecto a la visita del delegado del Gobierno a las instalaciones del Centro Nacional del hidrógeno, Fernández ha valorado que "fue una ofensa para la ciudad" el que "la tercera autoridad de Castilla-La Mancha visite Puertollano y no se lo comunique a su alcaldesa".

Para Fernández es una continuación de la etapa "más negra" de la anterior Legislatura con Cospedal "en la que se ninguneaba permanentemente al Ayuntamiento de Puertollano".

"Fue, además, una falta de cortesía institucional que viisitara unas instalaciones municipales, aunque la actividad sea del ministerio y no se lo comunicara a la primera autoridad municipal", ha zanjado. 

Comentarios