La alcaldesa confía en los planes de futura reindustrialización para Puertollano

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado en una entrevista con Efe que tiene una gran confianza en los planes del futuro que tienen que ver con la reindustrialización de la ciudad minera

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en rueda de prensa en las Cortes tras la primera jornada del Debate de Investidura
photo_camera La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, en una imagen de archivo

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha asegurado que tiene una gran confianza en los planes del futuro que tienen que ver con la reindustrialización de la ciudad minera.

En una entrevista concedida a Efe, la alcaldesa ha asegurado que el futuro de esta ciudad industrial pasa por diversificar sus industrias y contar con alternativas a la industria del carbón y el petróleo, algo que pasa por apostar por las industrias tecnológicas y por recuperar las industrias renovables.

En este sentido ha asegurado que espera que en los próximos meses se pueda abrir una nueva etapa para Puertollano con un nuevo Gobierno que apueste por una industria que genere empleo de calidad y cualificado.

"Este gobierno que termina esta etapa no ha creído en la industria, ha priorizado otros sectores como el turismo y la exportación exterior, algo que me parece bien, pero ha dejado a un lado la base de una parte importante de la economía española como es la industria", ha aseverado la regidora municipal.

Y ha apostillado: "Tengo esperanzas en que el futuro gobierno apueste claramente por la industria, cuando en Europa soplan aíres favorables también para apoyar este importante sector".

En el mismo contexto, Fernández ha asegurado que el Ayuntamiento de Puertollano, en colaboración con el nuevo gobierno de la Junta de Comunidades, está trabajando ya en un plan estratégico en el que quieren implicar también al Gobierno de España.

"Es fundamental su participación", ha reconocido la edil, "cuando en su mano tiene las competencias que fija el marco regulatorio de las industrias".

En este sentido, ha señalado que el objetivo con el Gobierno de España es lograr que apueste claramente por la reindustrialización de las comarcas industriales españolas y que garantice un marco regulatorio estable que de confianza a los inversores.

"No es bueno ver cómo en esta legislatura el marco regulatorio ha cambiado cuatro o cinco veces, hay mucha inseguridad", ha lamentado Fernández.

Para la alcaldesa de Puertollano, recuperar la producción de energías renovables, junto con la apuesta de atraer importantes industrias tecnológicas, serán las bases del futuro de Puertollano, donde podrán coexistir con el resto de industrias tradicionales y sólidamente asentadas.

De esta forma, se podrá crear una base económica fuerte de cara al futuro, que a su vez atraiga a otros sectores económicos como el del sector servicios, ha dicho.

La alcaldesa de Puertollano cree que el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page durante los próximos años será fundamental para cambiar la inercia empresarial de Puertollano, mientras que el Ayuntamiento seguirá poniendo sobre la mesa de los empresarios incentivos empresariales y suelo industrial de calidad y barato.

Comentarios