La alcaldesa de Ciudad Real ensalza en el Día de CLM el 'tesón' de los castellano-manchegos

La alcaldesa de Ciudad Real. Pilar Zarmora, ha puesto en valor la creación del Estatuto de Autonomía de CLM, que generó entonces muchas expectativas y que era deseado y necesitado como "un instrumento para acabar con la desigualdad"

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha puesto en valor el "tesón" de los castellanomanchegos como principal elemento de su carácter, un rasgo que le ha permitido "crecer, no sin esfuerzo" para sacar adelante Castilla-La Mancha.

En su intervención en el Día de Castilla-La Mancha, que se celebra en el Paraninfo de la Facultad de Ciencias Sociales de Ciudad Real, Zamora ha señalado que para Ciudad Real es un orgullo acoger por primera vez, en 33 años, el Día de la Región.

La alcaldesa de Ciudad Real ha puesto en valor la creación del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que generó entonces muchas expectativas y que era deseado y necesitado como "un instrumento para acabar con la desigualdad, con las desventajas que esta tierra había sufrido frente a otras históricamente".

En treinta y tres años de Castilla-La Mancha, ha dicho, "gracias a gobiernos de progreso, hemos crecido en credibilidad, somos conocidos por nuestra tierra y por el trabajo", y, ha señalado, hemos sido capaces de ser un referente en muchos ámbitos de la actividad económica.

El potencial de crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha para los próximos años, ha dicho Zamora, se recoge en estudios como el último observatorio regional de España elaborado por el BBVA, según el cual Castilla-La Mancha "puede estar entre las cinco comunidades que más crecerá en los dos próximos años".

La alcaldesa de Ciudad Real ha resaltado el crecimiento en materia educativa y sanitaria "gracias a gobiernos que creyeron en esta región como tierra de oportunidades" y, también, el desarrollo que ha experimentado Castilla-La Mancha en infraestructuras como autovías o el AVE que "ha sido un indudable impulso para toda la región", ha dicho.

Otro elemento "esencial de cambio y de progreso" ha sido la Universidad de Castilla-La Mancha, que "nos ha ayudado a descubrir el talento que, desde luego, aprovecharemos para avanzar".

En su opinión, Castilla-La Mancha ha pasado de ser un territorio "en múltiples ocasiones ignorado por los gobiernos centrales", a una región "en la que la opinión de los castellanomanchegos cuenta en desarrollo y cuya voz se escucha más allá de los límites territoriales".

Comentarios