viernes 24.01.2020

Alcaldesa de Ciudad Real dice que Presupuesto merece una oportunidad y pospone el pleno

Zamora ha reiterado que es un Presupuesto social, que beneficia directamente a la ciudadanía a través de los 4,4 millones de euros que contempla de inversiones y que aumenta las ayudas sociales, por lo que merece "una mayor reflexión" por parte de todos

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en rueda de prensa - Archivo
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, en rueda de prensa - Archivo

El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Ciudad Real que se iba a celebrar este jueves para abordar el presupuesto municipal de 2019 se ha pospuesto por decisión de la alcaldesa, Pilar Zamora, que ha considerado que este presupuesto "se merece una oportunidad".

Así lo ha trasladado la alcaldesa a los grupos políticos a través de la Secretaría del Pleno, para darles opción a que estudien mejor sus opciones de voto para las cuentas municipales, que se debatirán el miércoles de la próxima semana, 27 de febrero.

En declaraciones a los periodistas, Pilar Zamora ha reiterado que es un presupuesto social, que beneficia directamente a la ciudadanía a través de los 4,4 millones de euros que contempla de inversiones y que aumenta las ayudas sociales, por lo que merece "una mayor reflexión" por parte de todos.

Zamora ha reconocido que esta semana habrá reuniones con el grupo municipal Ganemos para intentar cerrar un acuerdo y que pueda aprobarse el presupuesto.

Ganemos ha sido durante los tres últimos años el socio estratégico del PSOE para aprobar los presupuestos municipales pero hace unos días anunció su intención de votar en contra al no haber cumplido el equipo de Gobierno algunos puntos del acuerdo de investidura.

Precisamente, esta formación política ha señalado que valora positivamente la decisión de la alcaldesa de aplazar el pleno, según su portavoz, Nieves Peinado, quien ha dicho en un comunicado que "por primera vez, desde que el equipo de gobierno presentara el proyecto de presupuestos, vemos algo de flexibilidad ante la consecución de decisiones y plazos que hasta la fecha se habían venido imponiendo por parte del Partido Socialista".

Peinado, ha hecho referencia también a que, esta circunstancia, "podría abrir un nuevo escenario que ahora tendremos que valorar y analizar y así lo haremos en los días próximos".

Por su parte, el portavoz municipal del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha criticado que el PSOE "utiliza las instituciones en su propio beneficio y en su propio interés partidista" y ha lamentado que a los portavoces de los grupos municipales se les haya comunicado vía whatsapp la suspensión del pleno de esta tarde.

A juicio, de Rodríguez, no se puede utilizar a las instituciones de esta forma y no se puede "tener secuestrado a los ciudadrealeños por las decisiones de grupos políticos como Ganemos". 

Más información en vídeos 
Comentarios