jueves 23/9/21

La alcaldesa de Ciudad Real busca implementar mejoras en el servicio de limpieza

Masías, que ha indicado que estas mejoras pueden contribuir a lograr una mejor calidad de vida para el ciudadano, también se ha interesado por las principales demandas y necesidades de los operarios
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, busca implementar mejoras en el servicio de limpieza
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, busca implementar mejoras en el servicio de limpieza

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha manifestado este jueves su intención de analizar posibles mejoras y seguir trabajando en el correcto desarrollo del servicio de limpieza de la ciudad.

Lo ha hecho durante la visita que ha realizado a las instalaciones del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Ciudad Real en el Polígono del Larache, en el que ha estado acompañada por el jefe de servicio, Saturnino Camacho, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Masías, que ha indicado que estas mejoras pueden contribuir a lograr una mejor calidad de vida para el ciudadano, también se ha interesado por las principales demandas y necesidades de los operarios.

Esta visita, ha recordado, se enmarca dentro del ciclo de consultas que la alcaldesa está llevando a cabo por los distintos servicios municipales.

Eva María Masías ha explicado que una de sus prioridades, desde que se firmó el acuerdo de gobierno esta legislatura, ha sido la preocupación por la limpieza de la ciudad, aunque "es verdad que a veces te encuentras con ciertas limitaciones que te impiden llevar a cabo esa estrategia y proyecto completamente".

La regidora ha agradecido a todos los trabajadores del servicio su esfuerzo, que a veces se ve oscurecido o minusvalorado "por las conductas incívicas de unos cuantos vecinos, que repercuten en más horas del servicio para retirar todo el residuo que dejan".

Y ha añadido que, "la limpieza es la carta de presentación para los vecinos y para los visitantes, tener la ciudad limpia es un deber del servicio, pero también de todos los vecinos de Ciudad Real".

Masías, que ha reconocido que en verano el equipo se ha visto más mermado por el descanso vacacional al que tienen derecho sus trabajadores, ha anunciado que en los próximos días se van a incorporar tres nuevos operarios.

Por otra parte, la concejala de Sostenibilidad, Mariana Boadella, ha hecho un llamamiento a los ciudadanos al civismo usando, por ejemplo, el punto limpio para dejar enseres voluminosos, ya que muchas veces se encuentran lavadoras o neveras abandonadas en plena calle y eso "cuesta mucho dinero a los demás ciudadanos".

Comentarios