Alcaldes de la zona piden confiar en la adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real

El juzgado adelanta al día 17 de julio la subasta del aeropuerto de Ciudad Real
photo_camera Alcaldes de la zona piden confiar en la adjudicataria del Aeropuerto de Ciudad Real

Varios alcaldes de municipios del área de influencia del Aeropuerto de Ciudad Real han pedido hoy que se de un voto de confianza por parte de las instituciones a la empresa adjudicataria de esta infraestructura, Ciudad Real International Airport (CRIA).

En un comunicado de prensa, los alcaldes de Ballesteros de Calatrava, Cañada de Calatrava, Villar del Pozo, Aldea del Rey, Caracuel de Calatrava, Corral de Calatrava, Granátula de Calatrava, Poblete, Pozuelo de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava y Valenzuela de Calatrava se han mostrado a favor de que se siga confiando en CRIA como la empresa que pude culminar el proceso de compra de esta infraestructura.

Los alcaldes han realizado este comunicado a escasas horas de que el juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, despeje el futuro de la venta del Aeropuerto de Ciudad Real.

Lo hará una vez que el día 16 concluyó el plazo que había dado a las partes personadas en el procedimiento concursal para que hicieran las alegaciones oportunas tanto a lo solicitado por la adjudicataria provisional de la infraestructura, CR International Airport S.L., como a la modificación parcial del plan de liquidación propuesta por el magistrado.

En su escrito, reconocen "la intención del adjudicatario provisional de perseverar en la finalización del proceso a pesar de las dificultades sobrevenidas".

Desde estos ayuntamientos ponen de manifiesto que "el trabajo y la inversión de los dos últimos años en el proyecto deben hacerlo acreedor de la confianza de las instituciones".

Los alcaldes han asegurado ser conscientes de las dificultades que está suponiendo para el adjudicatario provisional de la infraestructura hacer frente a los compromisos adquiridos para el perfeccionamiento de la adjudicación.

De tal forma, que creen "que es imprescindible poner en valor los esfuerzos personales y económicos realizados durante los casi dos años que el proceso lleva en marcha", por lo que abogan "por que, en la medida en que la legalidad lo permita, se faciliten al máximo los trámites aún pendientes, con el fin de ultimar la venta de la infraestructura evitando la apertura de un nuevo proceso de licitación y garantizando así su pronta puesta en funcionamiento".

Finalizan su escrito recordando que "a nadie se le oculta que el proyecto del Aeropuerto de Ciudad Real es una oportunidad única para el desarrollo económico y social de la comarca" y que el retraso de su puesta en marcha "solo perjudica los intereses de la ciudadanía de nuestros municipios y de toda la provincia, muy castigada por la crisis económica". 

Comentarios