El alcalde de Valdepeñas se querellará contra edil que le llamó 'maltratador'

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunció que emprenderá acciones legales a título particular contra el portavoz del partido Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ), que lo llamó "maltratador" en el marco del Día contra la Violencia de Género

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, anunció que emprenderá acciones legales a título particular contra el portavoz del partido Pueblo, Libertad y Justicia (PLJ), José Manuel Pena Fandiño, que lo llamó "maltratador" en el marco del Día contra la Violencia de Género.

Martín explicó en rueda de prensa que el portavoz del PLJ afirmó que tres funcionarias expedientadas por diversas irregularidades en el consistorio son "mujeres víctimas de la violencia de género".

El alcalde señaló que el portavoz del PLJ aseguró en una rueda de prensa: "cómo el alcalde va a hablar de combatir la violencia de género si la tenemos en nuestra propia casa. Hay tres mujeres maltratadas, que son empleadas maltratas en este ayuntamiento".

También añadió que "ésto ocurre porque el jefe, que es el acalde, es un hombre y las otras son mujeres", según lo que este viernes explicó Jesús Martín.

El regidor municipal consideró que estas declaraciones "son una obscenidad y muestran una falta de catadura moral, porque no me insultan a mí sino a las cientos de miles de mujeres muertas por sus parejas o exparejas".

Además, tachó de "incalificable" que un político "se sirva de la desgracia y la tragedia, como la de las mujeres maltratadas, para hacer una crítica política e imputarme el delito de ser un maltratador".

Por estos motivos, emprenderá a título particular acciones legales la próxima semana contra el concejal del PLJ al que denunciará "por calumnias, por atentar contra mi honor y por ofender la memoria de las mujeres muertas a manos de unos animales".

Respecto a las funcionarias expedientadas disciplinariamente por presuntas irregularidades, el alcalde dijo que dos están imputadas por un juez y la tercera está pendiente de una sanción de suspensión de empleo y sueldo durante tres años.

Comentarios