miércoles 26.02.2020

El alcalde de Valdepeñas augura que este 2020 será un "buen año" para la localidad

Martín ha resaltado que "tenemos consolidado un nivel de infraestructuras espectacular y estamos a la cabeza de la Administración digital, entre otros aspectos"
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, augura que este 2020 será un "buen año" para la localidad
El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, augura que este 2020 será un "buen año" para la localidad

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha augurado que el 2020 será un "buen año" para la localidad, que en el ranking de la provincia "va como una moto", según ha señalado este jueves durante el tradicional desayuno posnavideño que ha mantenido con los medios de comunicación.

Martín ha resaltado que "tenemos consolidado un nivel de infraestructuras espectacular y estamos a la cabeza de la Administración digital, entre otros aspectos", ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Además, ha avanzado la puesta en marcha de un proyecto de turismo con Renfe que permitirá que todos los fines de semana visiten el municipio unas 120 personas.

Sobre la posible instalación de una importante empresa de fabricación de naves no tripuladas en la localidad, ha dicho que "es bueno que Valdepeñas tenga una empresa de ese tipo", aunque ha sido prudente al respecto, y ha recordado que es el único pueblo en Castilla-La Mancha que está referenciado por I+D+i gracias a Tecnobit.

Otro proyecto destacado que se iniciará este año al que ha aludido Martín ha sido el cubrimiento del tramo del canal de la Veguilla comprendido entre las calles calle Seis de Junio y Norte, y aunque no se prever cubrir nuevos tramos por seguridad no ha descartado, debido al cambio climático, la construcción de una represa para contener el agua antes de que llegue a la localidad y poder evacuarla de forma controlada.

Durante el desayuno, el alcalde se ha referido también a la eliminación de la venta de billetes en las taquillas de la estación de Renfe, una decisión que afecta no solo a Valdepeñas sino a muchas estaciones de España, y ante la que el Consistorio y ha remitido a Renfe su disconformidad.

Al respecto, Martín ha adelantado que desde el Ayuntamiento se está estudiando la posibilidad de solicitar a Renfe la cesión de las instalaciones de la estación para, al menos, ofrecer a los viajeros un espacio condicionado donde poder esperar la llegada de trenes.

Por otro lado, y sobre su continuidad como alcalde una vez acabe la Legislatura, ha subrayado que siempre va a estar siempre a disposición del partido, pero "muy posiblemente esta sea la última", ha concluido.

Más información en vídeos 
Comentarios