lunes 16.09.2019

El alcalde de Poblete, reelegido presidente de la Asociación 'Entreparques"

La lucha contra la despoblación y la promoción turística del territorio, entre sus principales objetivos para los próximos años
El alcalde de Poblete, reelegido presidente de la Asociación 'Entreparques"
El alcalde de Poblete, reelegido presidente de la Asociación 'Entreparques"

La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Desarrollo Cabañeros y Montes Norte 'Entreparques' ha reelegido al alcalde de Poblete (Ciudad Real), Luis Alberto Lara, como presidente de esta entidad.

Lara fue reelegido a última hora del jueves por mayoría absoluta, tras la presentación de dos candidaturas: la suya que recibió 40 votos, y la encabezada por el alcalde de Picón, Rafael Rodríguez Hervás, que obtuvo 7.

Tras ser reelegido, el nuevo presidente dio a conocer la lista de representantes del sector público en la Junta directiva de la asociación, que estará formada además de por el propio Luis Alberto Lara, por Elena Tamurejo, alcaldesa de El Robledo, que seguirá siendo vicepresidenta primera, mientras que Rafael Rodríguez Hervás, de Picón, será vicepresidente segundo e Isabel Herrera, concejala de Piedrabuena, tesorera.

Completan la parte pública de la junta directiva cuatro alcaldes del territorio.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Calatrava (AACCU), Bienvenida Pérez Montejano, presentó una propuesta para la composición del sector privado de dicha junta directiva en la que están representadas diez entidades, asociaciones de empresarios, entidades financieras, cooperativas agrícolas, sindicatos agrarios, asociaciones de mujeres, de personas con discapacidad y sectores como el educativo y asistencial.

Luis Alberto Lara ha agradecido el trabajo de los cargos salientes de la Asamblea y la confianza depositada en él y en la nueva Junta directiva para este nuevo periodo.

El Grupo de Acción Local 'Entreparques', Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado por 21 municipios y la EATIM de El Torno, además de 32 entidades privadas del tejido social y económico. 

Más información en vídeos 
Comentarios