El alcalde de Mestanza protesta por quedarse sin cuartel de la Guardia Civil en 2022

“Sin luz ni taquígrafos, solamente por una llamada informal” por parte del capitán de la Guardia Civil en Puertollano recibida este miércoles, el alcalde de Mestanza ha constatado la desaparición de la seguridad pública en la localidad
El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Mestanza, Santiago Buendía, en una imagen de archivo - Fotografía: La Comarca de Puertollano
photo_camera El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Mestanza, Santiago Buendía, en una imagen de archivo - Fotografía: La Comarca de Puertollano

El alcalde de la localidad ciudadrealeña de Mestanza, Santiago Buendía, ha mostrado su indignación en un comunicado por la decisión del Gobierno de España "de dejar sin seguridad desde el 1 de enero a este municipio" al clausurar definitivamente el puesto de la Guardia Civil.

“Sin luz ni taquígrafos, solamente por una llamada informal” por parte del capitán de la Guardia Civil en Puertollano recibida este miércoles, el alcalde de Mestanza ha constatado la desaparición de la seguridad pública en la localidad.

Buendía ha criticado que la decisión tomada por la Dirección General de la Guardia Civil no consta por escrito en ningún tablón administrativo al que poder recurrir desde el Ayuntamiento.

“Es inaudito que al PSOE se le llene la boca de hablar y hacer leyes contra la despoblación cuando pone en juego la sanidad en el mundo rural, como hemos venido padeciendo tanto tiempo, sino que ahora nos dejan totalmente desamparados y sin seguridad”, ha dicho el alcalde.

El regidor ha reconocido que no le queda más remedio "que patalear”, si bien mañana 30 de diciembre va a plantear en la última sesión del Pleno que celebrará este año la Corporación municipal una moción de urgencia al respecto.

Por otro lado, el edil ha recabado también el apoyo del diputado del PP Juan Antonio Callejas para que realice las gestiones oportunas en el Congreso para “evitar que pueblos como Mestanza pierdan la presencia de la Guardia Civil y siga avanzando por cosas así la España vaciada”.

Para Buendía no es de recibo que se quiera sustituir "la presencia, cercanía e inmediatez" de la Guardia Civil por cámaras de vigilancia: "Estaría bien que vinieran a explicárnoslo todo esto a nosotros y a nuestros ganaderos”, ha zanjado Buendía.

Comentarios