martes 17.09.2019

La pedanía de Alameda se prepara para recibir a unos 1.000 visitantes en sus fiestas

La pedanía de Alameda de Cervera se prepara para recibir a unos 1.000 visitantes en sus fiestas / Fotografía: escapadarural.com
La pedanía de Alameda de Cervera se prepara para recibir a unos 1.000 visitantes en sus fiestas / Fotografía: escapadarural.com

La pedanía alcazareña de Alameda de Cervera (Ciudad Real) va a celebrar sus ferias y fiestas patronales en honor a San Lorenzo desde este sábado 6 de agosto hasta el jueves día 11. Una semana repleta de actividades en la que se esperan cerca de 1.000 visitantes.

Alameda de Cervera ha dado a conocer la programación prevista para sus fiestas patronales, que se van a desarrollar a lo largo de la próxima semana y de ella destacan varios acontecimientos como la suelta de vaquillas, la noche del pregón y la orquesta o la procesión de San Lorenzo.

Como una de las fechas más señaladas, destaca la celebración de la ya tradicional procesión en honor a San Lorenzo que los vecinos de la pedanía alcazareña van a realizar el miércoles 10 de agosto, a partir de las 21.30 horas de la noche; un acto que cada año atrae a esta pedanía de unos 200 habitantes, cerca de 1.500 personas que se reúnen para rendir culto a su patrón, según su alcalde de la pedanía, José Ángel Jiménez en declaraciones a Europa Press.

Este masivo acto, junto a la suelta de vaquillas de este mismo día hacen que se multiplique la población alamedeña, lo que hace necesario reforzar las medidas de seguridad, tanto en el núcleo como en sus accesos por carretera. Unos días en los que el número de efectivos policiales, tanto por parte de la Policía Nacional como de la Policía Local serán reforzados para garantizar la seguridad y el disfrute de todos los vecinos.

ACTIVIDADES MÁS CARACTERÍSTICAS

En el presente verano, las actividades más características de la pedanía con motivo de las fiestas de San Lorenzo, está la celebración de una Gymkhana Acuática para los más jóvenes el sábado en la Piscina Municipal, la celebración de la cuarta ruta a caballo por los exteriores de Alameda, el tradicional Concurso de Arada que tendrá lugar el martes 9 de agosto a partir de las 9.00 horas o el más que conocido Concurso Gastronómico, en el que todos sus visitantes podrán degustar las más típicas y pintorescas comidas del lugar.

Junto a este elenco de actividades de ocio y disfrute familiar, destacan también la II Milla Urbana que va a acoger Alameda de Cervera tras el éxito obtenido el pasado verano. Partirá el próximo domingo día 7 de la calle Cervantes a las 10.30 horas. Los fuegos artificiales y la tradicional subasta en honor al patrón, son otras de las actividades destacadas por el alcalde pedáneo, quien ha destacado igualmente el día del pregón, que este año pronunciará el locutor Marcos Galván en el Parque J. de Villanueva y la posterior verbena popular con la Orquesta 'Trópico'.

Más información en vídeos 
Comentarios