viernes 17/9/21

Ayuntamientos del campo de Calatrava piden a sus vecinos reducir el consumo de agua

“La situación es crítica” una vez que se ha secado "prácticamente" el pantano del Jabalón que abastece a doce municipios de la comarca
Empresarios planean invertir un millón en un centro de ocio en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real)
Ayuntamientos del campo de Calatrava piden a sus vecinos reducir el consumo de agua

La escasez de agua ha llevado a los ayuntamientos de Argamasilla de Calatrava y Corral de Calatrava, en la provincia de Ciudad Real, a pedir a sus vecinos reducir el consumo del agua y a prohibir el llenado de piscinas de titularidad privada y el uso para el riego privado de jardines.

Argamasilla de Calatrava, con unos 6.000 habitantes, tiene en su término municipal 16,1 piscinas por cada 100 habitantes mientras que en Almodóvar del Campo hay 8,4 piscinas por cada 100 habitantes y Puertollano cuenta con una piscina por cada 100 habitantes.

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha destinado de urgencia 42.350 euros para las obras de un nuevo pozo en el sistema de sondeos del paraje “San Isidro” de donde proceden los principales aportes a los depósitos que abastecen al municipio.

En el municipio de Corral de Calatrava, el alcalde, Andrés Cárdenas, ha dicho en una nota de prensa que “la situación es crítica” una vez que se ha secado "prácticamente" el pantano del Jabalón que abastece a doce municipios de la comarca.

El Ayuntamiento de Corral está buscando “alternativas urgentes”, como la construcción de un nuevo depósito y una captación de agua desde el paraje Las Parideras, que permitan asegurar el abastecimiento de agua en cantidad y calidad a los vecinos de este pueblo de mil habitantes. 

Comentarios