martes 27/10/20

La CHG fija el número de representantes de usuarios de aguas subterráneas

La reunión de la Junta de Gobierno, que se ha realizado de forma telemática, ha procedido a valorar el informe de la situación hidrológica y de sequía de la cuenca y hacer una previsión para la campaña de riego

La Junta de Gobierno de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha establecido el número de representantes de las Comunidades de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) y Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana en las Juntas de Explotación.

Según ha informado este miércoles la CHG en un comunicado de prensa, la reunión de la Junta de Gobierno, que se ha realizado de forma telemática, ha procedido a valorar el informe de la situación hidrológica y de sequía de la cuenca y hacer una previsión para la campaña de riego.

Asimismo, la Junta de Gobierno, ponderando la importancia de los aprovechamientos, ha determinado el número de representantes que corresponde a las (CUAS), así como a las Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana, en las Juntas de Explotación del citado organismo.

De esta forma, en la Junta de Explotación Oriental tendrán dos representantes la CUAS Campo de Calatrava, Rus-Valdelobos, Consuegra-Villacañas, Lillo-Quintanar y Sierra de Altomira, mientras que las CUAS Mancha-Occidental I y Mancha-Occidental II contarán con cuatro representantes cada una.

Por otro lado, la CUA Campo de Montiel tendrá un sólo representante por lo que, en total, serán 19 los representantes de las CUAS en estos órganos de gestión.

En cuanto a la Junta de Explotación Occidental, para las CUAS de Tierra de Barros el número de representantes será de dos.

Por otro lado, para el conjunto de Colectividades de Tomas Directas del río Guadiana, los representantes establecidos serán de ocho.

Más información en vídeos 
Comentarios