Ayuntamiento de Ciudad Real utiliza una novedosa técnica para la renovación de un colector

Se trata de una conducción con un polímero especial que, por efecto del frío y del calor, se adhiere en el interior del actual colector aumentando su vida útil
Ayuntamiento de Ciudad Real utiliza una novedosa técnica para la renovación de un colector
photo_camera Ayuntamiento de Ciudad Real utiliza una novedosa técnica para la renovación de un colector

El Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de las obras de peatonalización que se están llevando a cabo en las calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros, está utilizando una novedosa técnica para la renovación del colector en 140 metros de la calle Calatrava.

Se trata de una conducción con un polímero especial que, por efecto del frío y del calor, se adhiere en el interior del actual colector aumentando su vida útil, ha informado este jueves el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Según ha explicado Alberto Samper, ingeniero de la Concejalía de Movilidad, este colector tiene 40 años de vida y se habían apreciado fisuras y desperfectos que debían ser reparados, bien mediante una zanja y levantando el colector, lo que supondría muchas más molestias para los vecinos y comerciantes y con una plazo de ejecución más grande, o bien emplear esta nueva tecnología que permite rehabilitar el colector sin necesidad de levantarlo.

Así, se ha introducido por el interior de la actual conducción una manga compuesta por un polímero que, por efecto del calor, se adherirá al actual colector, generando un nuevo tuvo por donde transcurrirá el agua residual del saneamiento.

La obra se ejecutará en dos o tres días y sin necesidad de abrir zanjas, gracias a esta novedosa tecnología que se está aplicando en otras ciudades, como en el Canal de Isabel II en Madrid.

Comentarios