Agricultura y la Fundación La Caixa restauran tres parajes en Ciudad Real

Las actuaciones se enmarcan en el Convenio de colaboración a nivel regional. En total se han invertido 95.000 euros y se ha dado trabajo a cuatro parados de larga duración y una persona con discapacidad, según informó la Junta

En la imagen la ribera del Río Bullaque en Piedrabuena, donde se han realizado obras de restauración y revegetación en varios tramos
photo_camera En la imagen la ribera del Río Bullaque en Piedrabuena, donde se han realizado obras de restauración y revegetación en varios tramos

La Consejería de Agricultura y la Fundación La Caixa invirtieron 95.000 euros para llevar a cabo tres actuaciones de restauración en parajes naturales de la comarca de Montes (Ciudad Real), en los términos municipales de Piedrabuena y la Puebla de Don Rodrigo.

Estas actuaciones, ya concluídas, han dado trabajo a cuatro desempleados de larga duración y a una persona con discapacidad, según informó la Junta en nota de prensa.

Las obras han sido realizadas en virtud del convenio de colaboración entre la Consejería y la Fundación La Caixa, en el que se contempla también la integración social de personas desfavorecidas.

Una de las actuaciones fue la restauración del Bonal de Valdelamadera, en la que se han invertido 30.000 euros para la extracción de pies de pinus pinea procedentes de una repoblación cercana que habían invadido la zona.

Otro proyecto se llevó a cabo en Piedrabuena, donde se realizaron obras de restauración y revegetación en varios tramos de la ribera del río Bullaque con un coste global de 34.000 euros.

La tercera actuación se desarrolló en varios tramos de la ribera del Guadiana, en los parajes conocidos como 'La pizarrilla' y 'La celadilla' del término municipal de La Puebla de Don Rodrigo.

En este caso, los trabajos consistieron en la plantación de especies autóctonas y el presupuesto ha sido de 31.000 euros.

Comentarios