Ayuntamiento de Ciudad Real condena agresiones sufridas por edil Unidas-Podemos

El Consistorio ha lamentado que en Ciudad Real se produzcan este tipo de delitos de odio contra una persona "por su orientación sexual, aspecto físico o signo político", y a la espera de lo que considere el Juzgado de Instrucción ha dejado patente su "solidaridad y apoyo" a la edil
La concejala del Grupo Municipal Ganemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Prado Galán, en rueda de prensa - Fotografía: miciudadreal.es
photo_camera La concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Prado Galán - Archivo

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha condenado "enérgicamente" los hechos denunciados ante la policía por la concejala del Grupo Unidas Podemos Prado Galán y por los que ha sido detenida una persona por la Policía Nacional por un presunto delito de agresiones verbales en las redes sociales.

A través de las redes sociales, consultadas por Efe, el Consistorio ha lamentado que en Ciudad Real se produzcan este tipo de delitos de odio contra una persona "por su orientación sexual, aspecto físico o signo político", y a la espera de lo que considere el Juzgado de Instrucción ha dejado patente su "solidaridad y apoyo" a la edil.

Precisamente, Prado Galán ha reconocido, en declaraciones a la Cadena Ser, haber sufrido estas vejaciones y ha justificado el hacerlo público para que casos como el suyo se conozcan, "para que quien lo sufra se anime a denunciar".

"Hay gente que esto no lo puede hacer y puede sentirse en la misma situación que me he sentido yo, y solo quiero animarles a denunciar y que se pongan en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad porque el trato es exquisito y merece la pena", ha dicho.

Galán ha relatado que estos ataques los viene sufriendo desde hace años, pero que ha sido en los últimos meses cuando se han incrementado en las redes sociales y que tras consultarlo ha decidido ponerlo en conocimiento de la Policía Nacional, que ha detenido al presunto autor de las agresiones verbales que ha sufrido, por su orientación sexual, aspecto físico y signo político.

La investigación se inició a raíz de la denuncia interpuesta por la edil en la que ponía de manifiesto que desde hace varios meses venía sufriendo una persecución, así como insultos y descalificaciones en sitios públicos y en las redes sociales por parte de un individuo.

Finalmente, el presunto autor fue identificado y detenido el 25 de mayo, mientras que las diligencias tramitadas por delito de odio se remitieron al Juzgado de Instrucción de Ciudad Real y a la Fiscalía Delegada de delitos de odio y discriminación.

Desde Unidas Podemos también han mostrado todo su apoyo "a nuestra incansable compañera y amiga", que han dicho, "ha sido víctima de agresiones verbales no solo por su signo político, sino también por su aspecto físico y por su orientación sexual".

"Condenamos rotundamente este tipo de actuaciones repugnantes que solo demuestran que aún nos queda mucho por avanzar", ha expuesto, para concluir que "no es el momento de callarnos, de dar un paso atrás en la lucha por los derechos y libertades que tanto ha costado conquistar".

Comentarios