martes 19.11.2019

Afanion presenta un calendario solidario para ayudar a los niños con cáncer

La vicepresidente de Afanion, Isabel Sánchez, acompañada del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han presentado el calendario que desde este martes se ha puesto a la venta al precio de 5 euros
Afanion presenta un calendario solidario para ayudar a los niños con cáncer de Castilla-La Mancha
Afanion presenta un calendario solidario para ayudar a los niños con cáncer de Castilla-La Mancha

El Museo 'Elisa Cendrero', de Ciudad Real, ha sido el lugar elegido por la Asociación de Familias de Niños con Cáncer (Afanion) de Castilla-La Mancha para presentar el calendario solidario con el que esta asociación buscará recursos económicos para seguir ayudando a los niños que padecen cáncer.

La vicepresidente de Afanion, Isabel Sánchez, acompañada del presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, han presentado el calendario que desde este martes se ha puesto a la venta al precio de 5 euros.

Sánchez ha explicado que se han editado 7.000 calendarios que pueden ser adquiridos tanto en la oficina de Turismo de la capital como en la tienda solidaria que tiene la asociación en la calle Callejón de los Huertos.

Ha destacado que se trata de un calendario especial, de carácter regional, en el que han intervenido 82 niños que han padecido cáncer o tienen un hermano afectado por la enfermedad.

Sánchez ha afirmado que el calendario de 2020 es un homenaje a todos los niños que han pasado por Afanion desde que se creó la asociación en 1995, "para apoyar y dar respuesta a las necesidades de padres que pasaron por este difícil trance".

"Hay niños y niñas que no aparecen, pero han dejado una huella imborrable en nuestros corazones y sus familias son una parte fundamental de la asociación", ha dicho la vicepresidenta, quien ha recordado que en todos estos años la asociación ha logrado llegar muy lejos y conseguir muchas cosas para los niños enfermos y sus familias.

Ahora, ha recordado, "prestan un apoyo integral a los menores y a sus familias, desde el punto de vista social, psicológico, educativo y económico", y tiene pisos de acogida en Toledo, Ciudad Real y Albacete, además de un Programa de Seguimiento de Secuelas y destinan el 0,7 de su presupuesto a la investigación del cáncer infantil.

Sánchez ha querido agradecer a la sociedad de Castilla-La Mancha el apoyo que han presentado a esta asociación y que "ha sido fundamental para llegar lejos en el trabajo".

El presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, ha aludido al carácter global de la actividad al implicarse también las provincias de Toledo y Albacete, y ha asegurado que la presentación del calendario es un pretexto para celebrar la vida como homenaje y "reconocimiento a esos niños y niñas que son valientes y quieren seguir siendo".

Ha lanzado un mensaje de esperanza y de ánimo a las familias enlazando con el lema del calendario, 'Valientes ayer, hoy y siempre', inspirado en el cuarto de siglo de existencia de Afanion, y ha comentado al respecto que cuando una familia se encuentra con una dificultad es imprescindible la acción médica para sanar al enfermo, aunque también lo es el apoyo de quienes han tenido que transitar con anterioridad por ese camino tan oscuro.

Y ahí, ha puntualizado, "es cuando está Afanion y sus socios, para acompañar a los que pasaron este trance, a los que se incorporan en estos momentos y a los que lo harán en los próximos años".

Por último, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, también ha tenido palabras de aliento para Afanion y de esperanza para los niños que luchan contra la enfermedad.

Más información en vídeos 
Comentarios