Aeropuerto de Ciudad Real supera un simulacro de accidente, indispensable para su apertura

Unas 80 personas han participado en el ejercicio que ha planteado el accidente de un avión ejecutivo con 6 pasajeros y 2 tripulantes

Aeropuerto de Ciudad Real supera un simulacro de accidente, indispensable para su apertura
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El Aeropuerto de Ciudad Real ha superado este miércoles un simulacro de accidente aéreo, un paso imprescindible para que la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), dependiente del Ministerio de Fomento, autorice la apertura de aeródromo manchego.

Así lo han dado a conocer, en rueda de prensa, el director del Aeropuerto de Ciudad Real, Juan León, y el director ejecutivo de la empresa propietaria de la infraestructura, Ciudad Real International Airport (CRIA), Francisco Luna.

Juan León ha señalado a los medios de comunicación que este simulacro forma parte del proceso de verificación-certificación para la puesta en marcha del aeropuerto.

"Superar un simulacro de accidente aéreo era un hito que teníamos que pasar y forma parte de los otros muchos hitos" que se han tenido que superar para que Aena definitivamente autorice la apertura del aeropuerto.

Francisco Luna, director ejecutivo de CRIA, ha asegurado que una vez superado esta prueba, "no hay nada que impida la apertura del aeropuerto", prevista para las 0:00 horas del próximo 12 de septiembre, fecha en la que, ha avanzado, podrían comenzar ya a aterrizar los primeros aviones.

El simulacro de emergencia llevado a cabo este miércoles ha puesto de manifiesto que la infraestructura estaría preparada para atender un posible caso de accidente aéreo.

En el simulacro ha participado un amplio dispositivo compuesto por unas 80 personas en un operativo formado tanto por personal propio del aeródromo como dependiente de cuatro administraciones, Junta de Castilla-La Mancha, Subdelegación del Gobierno, Diputación y Ayuntamiento de Ciudad Real.

El simulacro ha sido supervisado por los inspectores de Aesa que han examinado su desarrollo, la coordinación con los medios externos involucrados y el personal comprometido en el mismo, en especial aquel que realizará sus funciones en el aeropuerto.

El ejercicio ha simulado una salida de pista de un avión ejecutivo en el momento del aterrizaje debido a un fuerte racha de viento, lo que ha significado la activación de la emergencia general por el aeropuerto, movilizando en primera instancia los servicios propios de extinción y primera intervención y solicitando apoyo externo al 112.

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