jueves 19/5/22

Advierten del deterioro de los servicios del Hospital de Tomelloso en agosto

La coordinadora en defensa de la sanidad pública de la comarca de Tomelloso aseguró que en el mes de agosto se ha agravado el deterioro de los servicios del Hospital General de Tomelloso, volviendo a cerrar camas y mezclando pacientes

Imagen de archivo de la fachada principal del Hospital General de Tomelloso
Imagen de archivo de la fachada principal del Hospital General de Tomelloso

La coordinadora en defensa de la sanidad pública de la comarca de Tomelloso aseguró que en el mes de agosto se ha agravado el deterioro de los servicios del Hospital General de Tomelloso.

En un comunicado, la coordinadora indicó que en agosto se han vuelto a cerrar camas y a mezclar a los pacientes de cirugía y medicina interna en la misma planta, ya que sólo se dispone de 10 camas para cubrir los ingresos de cirugía en una población de 70.000 habitantes.

Esta situación ha obligado a que a pacientes con fracturas que necesitan ser intervenidas y a los que están pendientes de cirugías programadas se las hayan pospuesto por falta de camas, señaló la coordinadora.

También advirtió que se ha reducido el número de camas de Medicina Interna, que el ingreso de pacientes satura a diario la Unidad Polivalente y Urgencias o la "sobresaturación" de la planta de medicina interna-cirugía, entre otras deficiencias.

Por otro lado, la coordinadora señaló que la falta de organización y acuerdo con el Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan, está provocando retrasos de hasta un año en los resultados de algunas pruebas, como ocurre con los de la citologías.

Advierten del deterioro de los servicios del Hospital de Tomelloso en agosto
Comentarios