Admiten la moratoria para pagar a acreedores de la cooperativa de Miguelturra

El juez ha decidido convocar una nueva junta de acreedores para el día 7 de noviembre de 2019, en la que se someterá a la deliberación y resolución de la Junta la propuesta de convenio presentada, que prevé una moratoria en el plazo de las deudas que mantiene con los acreedores

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha dictado un auto en el que se acuerda admitir a trámite la solicitud y propuesta de modificación de convenio en el procedimiento concursal Tierra de Calatrava de Miguelturra, para el pago de los acreedores.

Según el auto dictado por el juez Carmelo Ordónez y consultado por Efe, se ha admitido a trámite la nueva propuesta de convenio presentada por la concursada y en consecuencia se da traslado de la misma a la Administración Concursal, para que en el plazo de cinco días pueda emitir escrito de evaluación sobre la propuesta de convenio presentada y en su caso plan de viabilidad.

Así mismo, el juez ha decidido convocar una nueva junta de acreedores para el día 7 de noviembre de 2019, en la que se someterá a la deliberación y resolución de la Junta la propuesta de convenio presentada, que prevé una moratoria en el plazo de las deudas que mantiene con los acreedores.

El juez, en su auto, también establece poner en conocimiento de los acreedores que aquellos que lo deseen pueden adherirse a la propuesta de convenio en los términos previstos en la Ley Concursal.

Cabe recordar que la Cooperativa Tierra de Calatrava había presentado en el mes de octubre una moratoria en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Ciudad Real para abonar el pago de 2018 a los casi 1.400 acreedores que no se adhirieron a la propuesta de la cooperativa y Banco Santander, o que, directamente, votaron en contra.

El objetivo era buscar la financiación de la cantidad necesaria para poder hacer frente al tercer pago estipulado en el convenio de este concurso de acreedores. 

Comentarios