Ayuntamiento de Ciudad Real tramita 29.000 expedientes electrónicos en el año 2020

La concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica ha considerado que en este 2020 se ha hecho un esfuerzo en intentar acercar todo lo que es la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica a toda la ciudadanía
La portavoz del equipo de Gobierno de Ciudad Real, Sara Martínez, ha informado en rueda de prensa de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Sara Martínez, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El Ayuntamiento de Ciudad Real tramitó durante el año 2020 más de 29.000 expedientes electrónicos a través del Sistema Integrado de Gestión Municipal (SIGEM) a través del cual se realizan la mayoría de las actuaciones en materia de tramitación por parte del consistorio y sus organismos dependientes.

Así por ejemplo se han registrado 7.555 facturas electrónicas a través de FACE, se han realizado 7.714 decretos por parte de los diferentes servicios, 4.298 cartas digitales o comunicaciones entre departamentos municipales, 3.036 propuestas, 2.359 solicitudes, 835 procedimientos, 701 comunicaciones previas de obras, 61 publicaciones en el tablón digital, se han gestionado 27 convocatorias de ayudas, 44 libros de actas y decretos, 152 licencias de obras o 38 informes de evaluación de edificios.

La concejala de Participación Ciudadana y Administración Electrónica, Sara Martínez, en un comunicado de prensa este domingo, ha considerado que en este 2020 se ha hecho un esfuerzo en intentar acercar todo lo que es la tramitación electrónica a través de la Sede Electrónica a toda la ciudadanía.

"Hemos tramitado más de 29.000 expedientes electrónicos y hemos mejorado la atención ciudadana en todos los sentido, tramitando por ejemplo más de 7.500 facturas a través de FACE, facilitando tanto a proveedores como a empresas y autónomos esa relación, y ese cobro del Ayuntamiento".

Martínez ha recordado que este año se han aplicado por primera vez algunos de los procedimientos electrónicos que se han simplificado gracias a la EDUSI Ciudad Real 2022 Eco-Integrador, cofinanciada por el FEDER, y que han permitido agilizar determinados trámites y hacer más sencillo su uso por parte de los vecinos y vecinas de Ciudad Real.

En un año complicado por la pandemia de COVID-19 y el confinamiento, en el Registro General del Ayuntamiento se han realizado 16.390 registros telemáticos; a través del registro ORVE 3.690 y de manera presencial 16.386 registros, ha terminado diciendo. 

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