jueves 22/10/20

Adjudican las obras de la Ciudad Deportiva de Moral de Calatrava por 698.000 euros

El Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real) lleva a cabo un Plan de Empleo que da trabajo a 44 vecinos - Imagen de archivo del edificio del Ayuntamiento
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real)

El pleno del Ayuntamiento de Moral de Calatrava (Ciudad Real) ha adjudicado las obras de la Ciudad Deportiva por valor de 698.000 euros a la empresa local Barahona Obras y Servicios S.L., que presentó una propuesta que reducía prácticamente a la mitad el precio máximo de licitación, que era de más de 1,3 millones de euros.

Las obras, que se han adjudicado con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, se iniciarán el próximo 29 de junio y serán financiadas en dos anualidades: 410.000 euros en 2017 y 290.000 euros en 2018, año en el que se prevé que acabe su ejecución, ha informado el consistorio en nota de prensa.

La empresa licitadora realizará toda la ciudad deportiva a excepción de las gradas y los vestuarios que, según ha explicado el alcalde de Moral, Manuel Torres, "se quieren hacer con planes de empleo locales para aminorar costes y dar empleo a vecinos de la localidad".

La Ciudad Deportiva, una de las promesas electorales del PP, contará con un campo de fútbol de 11x11 con las medidas reglamentarias, en el que también se podrá jugar 7x7, y que será de césped artificial.

Tendrá también una pista de atletismo de 100 metros, una pista multifuncional con posibilidad de jugar al tenis, bádminton o fútbol sala y dos pistas de pádel, además de gradas, vestuarios y caseta o depósito para que los clubes guarden sus útiles deportivos.

En el proyecto actual hay una parte del terreno sin construir, donde en un futuro se prevé habilitar una zona de salto de longitud, pértiga y lanzamiento de peso.

Más información en vídeos 
Comentarios