Adjudicadas diversas obras en Ciudad Real y sus pedanías por valor de 152.000 euros

Por otra parte, el Ayuntamiento de Ciudad Real elaborará un inventario municipal
La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local
photo_camera La viceportavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella, ha informado de los asuntos de la Junta de Gobierno Local

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado este lunes la realización de diversas obras en la ciudad y en varias pedanías, por un importe total de 152.000 euros.

Según ha destacado la viceportavoz municipal, Mariana Boadella, la primera de ellas es la reparación de la cubierta del Edificio del Mercado, que se vio dañada tras la fuerte granizada del 11 de agosto y en la que se invertirán 42.576 euros, IVA incluido.

La segunda obra es la mejora de la pista deportiva del Barrio de Los Rosales, que se adjudica a la empresa Proygom Obra Civil S.L. por importe de 44.755 euros IVA incluido, y la tercera, la pavimentación de la calle Obispo Estenaga, que realizará la empresa Antonio Miguel Alonso e Hijos por un importe de 33.447 euros.

Por último, se ha adjudicado a la empresa Anastasio Martín las obras de renovación de firmes en los caminos del entorno de la pedanía de Valverde, por importe de 31.460 euros, dentro del Plan de Obras Municipales 2020 de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

En materia Urbanística, la Junta ha aprobado dos inicios de expedientes de contratación también de mejora de vías urbanas.

El primero de ellos es el de las obras de pavimentación de la calle Puente Retama, por importe de 352.000 euros; y el segundo, el de pavimentación de la calle Severo Ochoa, que tiene un valor estimado de 200.000 euros.

Desde la Concejalía de Festejos, se ha adjudicado la instalación del Árbol de Navidad en la Plaza Mayor a la empresa Jesús Nazareno, por importe de 17.545, IVA incluido.

Será un árbol de más de 16 metros de altura, con una estrella en su punta, iluminado con tecnología LED, que se prevé que pueda estar instalado a primeros de diciembre hasta después de Navidad.

Además desde la Concejalía de Consumo, se ha aprobado la instalación de dos puestos de venta de castañas asadas en la Plaza Mayor, desde hoy y hasta el 28 de febrero.

Esta tradicional actividad de venta, este año va a estar condicionada por las disposiciones sanitarias que se establezcan en función de la evolución de la pandemia de la covid-19.

INVENTARIO MUNICIPAL

En otro orden, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha adjudicado a la empresa Estudios Mega S.L. el contrato para la prestación del servicio de elaboración del inventario municipal, que permitirá la gestión integral del patrimonio del Ayuntamiento y las incidencias internas-externas.

Según ha explicado la viceportavoz municipal, se trata de una de las actuaciones incluidas dentro de la operación de creación y adaptación de instrumentos de modernización de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Ciudad Real de la EDUSI "Ciudad Real 2022 Eco-Integrador", cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y en el que se invertirán 156.600 euros.

Se llevarán a cabo los trabajos necesarios para formar el inventario municipal de todos los bienes y derechos del Consistorio, con el contenido que establece la normativa en vigor, y la implantación de un sistema de gestión integral tanto del Patrimonio como de las incidencias internas-externas del Ayuntamiento de Ciudad Real y sus Entes dependientes.

Hasta ahora, la gestión del patrimonio municipal se lleva a cabo por distintas unidades administrativas municipales, en bases de datos independientes, lo que dificulta su coordinación.

Por eso se plantea la necesidad de disponer de una herramienta de gestión integral del patrimonio municipal, que posibilite la coordinación de actuaciones municipales en este ámbito.

Además, se complementa con un sistema de gestión de incidencias internas relativas a Patrimonio en los distintos servicios municipales, y la unificación de los sistemas de gestión de quejas, reclamaciones y sugerencias formuladas por los ciudadanos.

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado el inicio del expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de las obras de ordenación y regeneración de la calle Santa María de Alarcos, por un valor estimado de 1.086.000 euros, IVA incluido.

En el proyecto, se ha diseñado una vía urbana que conecta la estación del AVE con el centro de la ciudad y el objetivo es convertirla en una vía en la que el peatón sea el protagonista, y pueda compartir espacios con ciclistas y vehículos.

Por último, se ha aprobado también el expediente de contratación y el pliego de cláusulas administrativas para la ejecución de la cuarta fase de las obras de rehabilitación energética del edificio del Ayuntamiento de Ciudad Real, que tienen un valor estimado de 66.300 euros.

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