Ciudad Real conciencia a los jóvenes sobre las consecuencias del juego 'online'

Esta iniciativa forma parte de una campaña que se incluye, a su vez, dentro del Plan Municipal de Adicciones de Ciudad Real
El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha presentado la campaña "No apuestes tu vida"
photo_camera El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha presentado la campaña "No apuestes tu vida"

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego, ha presentado este miércoles la campaña "No apuestes tu vida", que el Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha para sensibilizar a los jóvenes sobre las consecuencias de las apuestas y el juego 'online'.

Gallego, que ha explicado que esta iniciativa forma parte de una campaña que se incluye, a su vez, dentro del Plan Municipal de Adicciones de Ciudad Real, ha señalado que, dado que la edad de inicio en el juego se va anticipando y el porcentaje de jóvenes que apuestan 'online' se va incrementando, se ha visto necesario llevar a cabo esta campaña, que "demanda tanto la sociedad como el momento actual y también fue una petición a nivel plenario por una moción que se aprobó en pleno".

Según los datos de la encuesta ESTUDES 2019 sobre uso de drogas en Enseñanzas Secundarias, la edad media de inicio en el juego "online" es de 14,7 años; el 10,3 % de los estudiantes de entre 14 a 18 años juega dinero on-line y la prevalencia es mayor entre los chicos que la chicas, un 17,4% frente a un 3,6 por ciento.

Por tipo de juego, el 56 % juega a videojuegos, seguido muy de cerca de las apuestas deportivas (47%) y , en cuanto al juego presencial, la edad media de inicio es de 14,6 años, muy similar al juego on-line.

El 22,7 por ciento de los estudiantes de entre 14 y 18 años manifiesta haber jugado de manera presencia y, al igual que en el juego on-line, la prevalencia es mayor entre los chicos, 30,7% frente a 15,3%.

En la campaña se utiliza un lenguaje visual y comunicativo muy parecido al que utilizan las empresas de apuestas para llegar a los jóvenes, que "busca tocar la fibra" y que utiliza el tema deportivo, porque las apuestas deportivas son las que mayor incidencia tienen, ha explicado el concejal.

En la campaña aparecen un hombre y una mujer practicando deportes como el fútbol o el baloncesto, con lo que asemeja un balón, pero que en realidad es una bomba para poner de manifiesto los peligros de apostar "la vida" a través de estas apuestas de juego.

La campaña se plasmará en redes sociales, pantallas digitales de la ciudad, autobuses urbanos, prensa escrita, cuñas en radio, anuncios en la televisión municipal CRTV e inclusiones en APP móviles sectorizadas para jóvenes.

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