domingo 22.09.2019

ADEVAG expresa su apoyo al desdoblamiento de la N-430 en la autovía A-43

ADEVAG expresa su apoyo al desdoblamiento de la N-430 en la autovía A-43
ADEVAG expresa su apoyo al desdoblamiento de la N-430 en la autovía A-43

El Grupo de Acción Local de la Asociación para el Desarrollo de las Vegas Altas del Guadiana (ADEVAG) ha dado su apoyo a la Plataforma vecinal de la N-430 Castilla-La Mancha y Extremadura en defensa del desdoblamiento de la N-430 y conversión en la A-43, futura Autovía del Levante.

A través de un comunicado, el Grupo de Acción Local se une a las reivindicaciones del medio centenar de ayuntamiento de Extremadura y Ciudad Real, así como de colectivos de transportistas y de empresarios, entre otros.

Entre los motivos que defiende ADEVAG para apoyar la plataforma están que "desdoblar una autovía nacional de interés público por un trayecto que no sea el propio de la nacional desdoblada sería un hecho insólito en este país", ha asegurado.

Además, ha sostenido que el desdoblamiento que se defiende desde la Plataforma N-430 es la opción "más eficiente económica y logísticamente hablando, de menor impacto ambiental y, por tanto, de sentido común".

Por otro lado, Adevag ha recordado en el comunicado las diferentes promesas que dicen que se han hecho desde el gobierno central a lo largo de los años, y a la vez que han instado a la administración nacional a que dote de presupuesto y agilice "cuantos trámites deban ser realizados para que en este año 2017 la N-430 se desdoble en la A-43".

Este grupo de acción local ha recordado las declaraciones de la exministra de Fomento Magdalena Álvarez en 2004, durante la inauguración del viaducto desde el embalse de García Sola hasta el Puerto de los Carneros, "que marcaron un hito en la comarca de la Siberia y las Vegas Altas, ya que abrió expectativas a los más de 60 pueblos afectados por la Autovía del Levante", ha afirmado.

Más información en vídeos 
Comentarios