Lunes 22.10.2018

Dos acusados de tráfico de drogas aceptan tres años de prisión

Dos acusados de un delito contra la salud pública por dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes en Ciudad Real, E.P.A. y W.D.A., han aceptado de conformidad la pena de tres años y tres años y cuatro meses de prisión, respectivamente, al considerarse autores de este delito.

Según la sentencia, consultada hoy por Efe, a la hora de imponer las penas, se ha tenido en cuenta la atenuante de drogadicción de E.P.A. y la agravante de reincidencia de W.D.A.

La sentencia considera probado que ambos se dedicaban a la venta de sustancias estupefacientes a terceras personas, tanto en sus domicilios particulares como fuera de ellos.

Ambos fueron sorprendidos en noviembre de 2016 con distintas cantidades de droga en sus domicilios, a raíz de que E.P.A. fuera detenido por la Policía Nacional de Ciudad Real, después de haber abandonado la vivienda de W.D.A., que había visitado con el objeto de aprovisionarse de cocaína.

E.P.A. fue detenido tras interceptar la Policía Nacional su vehículo en la Puerta de Toledo, donde le fue intervenido un paquete que contenía 197,08 gramos de cocaína.

Tras registrar el domicilio de E.P.A. y el domicilio y un trastero de W.D.A., los agentes encontraron otras cantidades de droga que estaban destinadas a la venta a terceras personas y preparadas en dosis para el consumo.

Más información en vídeos 
Comentarios