El acusado de matar al padrastro de su amigo se declara inocente

El joven A.C.O, de 23 años, acusado de matar al padrastro de un amigo en Puertollano de dieciocho puñaladas en junio de 2012, ha negado ante el jurado popular que sea el autor de este asesinato y ha sostenido que esa noche no estuvo en el domicilio de la víctima, Vicente E.G., de 46 años.

Durante la primera sesión del juicio que hoy se ha iniciado en la Audiencia de Ciudad Real, el inculpado ha señalado a su amigo, un menor que fue condenado en enero por estos hechos, como el autor del crimen, ocurrido en la madrugada del 16 de mayo de 2012 en el domicilio de la víctima, situada en la 'Barriada de las 630' de Puertollano.

El acusado ha reconocido que estuvo esa tarde con el menor, si bien la noche en la que murió Vicente E.G. se encontraba en la plaza acompañado de unos vecinos.

Ha asegurado que durante unas horas él se separó de su amigo menor, hijastro del fallecido, y que cuando regresó se encontraba algo nervioso y callado, tras lo cual, ambos se fueron juntos a una casa de campo, hasta que, horas después, llegó la policía.

En ese momento, ha apuntado A.C.O., el menor le comentó que le dijera a la policía que habían estado toda la noche juntos.

La fiscalía ha mantenido que el acusado es responsable de un delito de asesinato, mientras que la defensa, ha insistido en la inocencia de su representado.

El fiscal solicita para A.C.O. veintitrés años de cárcel, además de que indemnice con casi 23.000 euros a cada uno de los dos hijos mayores de edad del fallecido y con casi 67.000 a la menor que la pareja tenía en común.

Este juicio está previsto que se alargue durante más de una semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde comparecerán una treintena de testigos y media docena de peritos.

Comentarios