miércoles 22/9/21

Acuerdo en los salarios del convenio de Derivados del Cemento en Ciudad Real

CCOO de Construcción y Servicios, MCA-UGT y las asociaciones empresariales de cemento han llegado hoy a un acuerdo por el que han firmado las nuevas tablas salariales del convenio colectivo del sector de Derivados de Cemento de la provincia de Ciudad Real para 500 trabajadores.

En ellas, según han informado ambos sindicatos en un comunicado, se ha plasmado una subida del 1 por ciento para 2016 sobre las tablas definitivas del 2015, una vez conocido el dato del PIB del año 2015.

Esta subida salarial se produce en concordancia con los acuerdos alcanzados por la Comisión Paritaria del VI Convenio General del Sector de Derivados del Cemento.

Tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2016 y se tendrá que hacer efectiva por las empresas que una vez las tablas salariales sean publicadas en el Boletín Oficial provincial de Ciudad Real con el correspondiente pago de atrasos generados.

CCOO y UGT ha señalado que se consigue una vez más, en el cuarto y último año de vigencia del convenio, un incremento progresivo en la percepción salarial, pasando de una subida de un 0,2 por ciento en el 2013; un 0,4 por ciento en el 2014 y un 1 por ciento en las tablas salariales del año 2015 y 2016, de forma que se ha conseguido poco a poco una recuperación salarial constante.

UGT y CCOO han valorado este acuerdo que, han dicho, "es fruto de una negociación seria, donde prima el buen entendimiento que se está desarrollando en el sector y donde se espera que haya la misma tendencia para la negociación del próximo convenio, pese a estos duros años de crisis que tanto han afectado a este sector".

CCOO y UGT han instado a los gobiernos centrales y autonómicos a que se aumente la inversión pública en obras, infraestructuras, vías ferroviarias para impulsar el sector de cemento y sus derivados, la economía en este sector y con ello la consolidación e incremento de los puestos de trabajo y el empleo, con lo que afectará positivamente a la actividad productiva.

Comentarios